El PP de Sant Josep (Ibiza) pedirá explicaciones sobre el Plan Municipal de Juventud presentado a "bombo y platillo"

  • El Grupo Popular en Sant Josep (Ibiza) ha anunciado que exigirá explicaciones al equipo de gobierno sobre la aprobación y posterior aplicación del Plan Municipal de Juventud, presentado el pasado año "a bombo y platillo", según han criticado.

La portavoz Neus Marí ha recordado que en diciembre de 2016 el Ayuntamiento dio a conocer los detalles de un Plan municipal de Juventud que había elaborado una empresa externa y en el que se contó con la participación de jóvenes del municipio, según aseguró el equipo de gobierno.

Los adolescentes de Sant Josep reclamaron al Ayuntamiento más*instalaciones y que se ampliara la oferta de actividades de ocio.

Según Marí, "a día de hoy no nos consta que este Plan se haya aprobado en ninguna instancia", por lo que el PP presentará esta moción de control debido al tiempo transcurrido desde su presentación.

El Grupo Popular ha explicado que exigirá al equipo de gobierno que detalle a cuánto ha ascendido el coste de elaboración del Plan, cuándo va a aprobarse o cómo van a aplicarse las medidas propuestas en el documento. Además, quieren conocer cuáles de estas medidas se han instaurado desde su presentación.

"El PSOE anunció a bombo y platillo este Plan que, entre otras cosas, iba a suponer la creación de una red de comunicación entre todos los agentes sociales encargados de Juventud, además de crear escuelas de formación y animación juvenil y un servicio de orientación educativa y laboral para todos los jóvenes, facilitándoles el acceso a un primer trabajo de calidad. Mucho nos tememos que meses después, nada se sabe sobre este proyecto", ha denunciado Marí.

El documento proponía además mejorar las zonas limítrofes a los centros escolares, pasos de cebra, alumbrados y semáforos, así como ampliar los carriles bici o crear nuevas zonas de picnic. "Mejoras de las que nada se sabe", ha concluido el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento