Tribunales.- Juzgan este lunes a un acusado de cobrar por un falso trabajo para regularizar a un marroquí

  • La Sección Segunda de la Audiencia de Granada acoge este lunes el juicio contra un hombre acusado de estafar a un ciudadano marroquí al que ofreció un puesto de trabajo en su finca para que pudiera regular su residencia en España cobrando a cambio 4.200 euros, sin que finalmente el empleo se materializara ni devolviera el dinero, hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de un año y medio de cárcel.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron entre enero y abril de 2011, y fueron denunciados por la cuñada de este ciudadano marroquí, a la que el acusado, Francisco Z.B., ofreció un puesto para trabajar en las labores del campo de su finca a sabiendas de que estaba interesada en regular la residencia legal de su familiar.

Para ello, el acusado le pidió 4.200 euros para "soportar los gastos del papeleo", cantidad que le entregó. No obstante, transcurrido el tiempo que acordaron y tras dar numerosas excusas, el procesado no reguló la documentación necesaria para contratar al súbdito marroquí ni devolvió el dinero que le fue entregado, a excepción de 500 euros tras saber que había sido denunciado por este motivo.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida o alternativamente de estafa por el que solicita un año y seis meses de prisión para el acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento