El Ayuntamiento de Huesca retoma los paseos guiados a los espacios verdes

  • El Ayuntamiento de Huesca retoma este verano las visitas guiadas a los espacios verdes urbanos de la ciudad, con un calendario que comenzará el próximo 20 de julio y se prolongará hasta el 15 de septiembre, con un descanso durante las fiestas de San Lorenzo.
Parque de las Mártires de la Libertad de Huesca
Parque de las Mártires de la Libertad de Huesca
EUROPA PRESS
Parque de las Mártires de la Libertad de Huesca

Este uno de los asuntos que se ha tratado en la Comisión de Medio Ambiente, presidida por Carmen García Serrano, que se ha celebrado esta semana, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Los educadores ambientales del Área de Medio Ambiente se encargarán de guiar estos paseos didácticos para dar a conocer el patrimonio verde de la ciudad, su historia y curiosidades.

En concreto, se proponen las Rutas de los Árboles Ejemplares, de las Fuentes de Marcelo y de la Ribera del Isuela y las visitas a los parques del Encuentro-Universidad, Mártires de la Libertad, Bosque de las Olas y Miguel Servet.

En total, son siete propuestas que, salvo la ruta de las Fuentes de Marcelo, que parte a las 9.00 horas, comenzarán a las 19.00 horas combinando diferentes fechas.

"Queremos que tanto la población oscense, como quienes nos visitan conozcan y valoren los espacios verdes que tenemos en Huesca", ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Carmen García Serrano, quien además ha considerado que "conocer mejor nuestro patrimonio vegetal contribuye a respetarlo y cuidarlo".

Por otra parte, por primera vez el Área de Medio Ambiente ofrece a los participantes en los campamentos de verano y entidades sin ánimo de lucro la realización de actividades medioambientales dinamizadas por los educadores del departamento. Este servicio gratuito puede concertarse llamando al teléfono de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento