La consejera Rosa Aguilar condena el último caso mortal de violencia de género registrado en la capital

  • La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha condenado este sábado "el último caso de víctima mortal de violencia de género" ocurrido por la tarde en Sevilla capital.

"Una vez más, el terrorismo machista ha acabado con la vida de una mujer, lo que supone también una agresión a toda la sociedad", ha dicho la consejera en un comunicado en el que añade que cada nueva víctima de violencia de género "debe recordarnos que esta lacra social es un problema de todas y de todos, que no podemos mirar hacia otro lado, que debemos unirnos como sociedad para que no se produzca ni una más".

Con el caso de este sábado, son ya cinco las víctimas mortales en Andalucía y 29 en España de la violencia de género en lo que va de año, según recuerda la Junta. Al respecto, Rosa Aguilar ha exigido al Gobierno "un pacto de Estado contra la violencia de género, que no puede esperar más", y ha recordado a las mujeres que "no están solas".

La consejera ha hecho también un llamamiento "a toda la ciudadanía, para que denuncie, para que tome conciencia de que la violencia contra las mujeres y sus hijas e hijos es cosa de todas y de todos". Por último, Rosa Aguilar, ha trasladado que el Gobierno andaluz "está hoy con la familia y seres queridos de la víctima", y ha puesto a su disposición "todos los recursos para la atención psicosocial que puedan necesitar en estos duros momentos".

Según explican desde la Consejería de Justicia e Interior, los hechos se han producido en la calle Solidaridad de la capital hispalense, donde los vecinos han avisado sobre las 18,20 horas a los servicios de emergencia de que se había producido una discusión en el transcurso de la cual una mujer había sido apuñalada.

A su llegada al lugar de los hechos, en el número 30 de la citada calle de la barriada de Palmete, han encontrado a dos mujeres heridas, y una de ellas, muy grave tras recibir varias puñaladas.

La víctima, madre de cuatro hijos, presentaba múltiples heridas por arma blanca en el tórax e ingresó en parada cardio-respiratoria en el Hospital Virgen del Rocío. Tras una hora de intento de reanimación, los médicos sólo han podido certificar su fallecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento