Sucesos.- Controlado el incendio forestal de Villanueva del Arzobispo y reabierta la A-6202

  • El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Infoca, ha dado por controlado a las 20,25 horas de este sábado el incendio declarado horas antes en Villanueva del Arzobispo (Jaén), que temporalmente ha motivado el corte de un tramo de la carretera A-6202 que ya ha quedado reabierta.

En concreto, ha sido sobre las 19,40 horas cuando el servicio de Conservación de Carreteras de la Junta ha informado al Centro de Coordinación de Emergencias de que dicha carretera ha sido reabierta al tráfico, después de que se haya mantenido cortada por el referido incendio forestal que afecta a una zona rural de Villanueva del Arzobispo.

Según recuerda el servicio de Emergencias 112 Andalucía en una nota, dicha carretera había sido cerrada entre los kilómetros 18 y 23, en ambos sentidos, para permitir las labores de extinción de los operativos.

El centro coordinador de emergencias ha recibido a partir de las 14,00 horas varias llamadas de testigos que han informado del incendio. Los gestores del 112 han activado, a la vez los Bomberos, al Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta, a la Guardia Civil, a la Policía Local, así como al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Según han informado fuentes del operativo de extinción al 112 el área recreativa del Charco de la Pringue ha tenido que ser desalojada en prevención. Igualmente, los vecinos de la urbanización Hoya de los Trevejiles, en Sorihuela de Guadalimar (Jaén), han desalojado sus viviendas 'motu proprio'.

Por su parte, fuentes del Plan Infoca han indicado a Europa Press que el incendio se ha declarado sobre las 16,40 horas de este sábado, y para combatirlo se han llegado a desplazar seis medios aéreos y se ha movilizado a 78 bomberos forestales, a tres agentes de Medio Ambiente y efectivos de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF). Igualmente, se han desplazado cinco vehículos autobomba para extinguir las llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento