
Una 'senyera' gigante con los colores del arcoiris corona la celebración organizada por la plataforma Lambda a nivel estatal, que llama a "acabar con el miedo" entre el colectivo LGTBi.
La manifestación ha partido con una traca y a ritmo de batucada de la Porta de la Mar en una marea hasta la plaza del Ayuntamiento, con personas de todas las edades y gente disfrazada, algunas con el cuerpo teñido de purpurina e incluso banderas estampadas en la piel.
El Orgullo 2017 cumple 40 años en España y ha quedado plasmado en València en pancartas como 'Las identidades trans no son una enfermedad. Despatologización ya. La transfobia mata' o 'En nuestros países nos condenan. Derecho al asilo por orientación sexual e identidad de género'. Una de las más reivindicativas estampaba: 'No es LGTBfobia. Usted no tiene miedo, usted es imbécil'.
La marcha ha contado con el apoyo de representantes políticos como el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra; la titular de Sanidad, Carmen Montón, o la alcaldesa en funciones, Sandra Gómez.
Todos los partidos con representación en las Corts excepto el Partido Popular se han sumado a la celebración y han llevado sus propios autobuses y camiones. También han recorrido el Orgullo buses especiales de la Policía Local de València, la Agència Valenciana de Turisme o la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
(((Habrá ampliación)))
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios