La candidatura de Rafa García desconfía de las "propuestas electoralistas" de Puig que "persiguen confundir"

  • La portavoz de la candidatura de Rafa García a la Secretaría General del PSPV-PSOE, Pilar Sarrión, ha expresado este sábado su desconfianza de "propuestas electoralistas que persiguen confundir al militante", por la iniciativa de crear unos "diputados por circunscripción" que ha anunciado el actual líder de los socialistas valencianos, el 'president' Ximo Puig, para reforzar el contacto del partido con las comarcas.
Rafa García presenta su candidatura a secretario general del PSPV
Rafa García presenta su candidatura a secretario general del PSPV
EUROPA PRESS
Rafa García presenta su candidatura a secretario general del PSPV

"Menos mal que con la candidatura de Rafa García se ha puesto en marcha el proceso de primarias, porque tenemos serias dudas sobre sí las diferentes propuestas de la otra candidatura se hubieran siquiera planteado", ha aseverado en un comunicado.

Sarrión ha ironizado sobre las ideas planteadas por Puig afirmando que "llama la atención que, después de cinco años, la dirección del PSPV plantee cambios de gestión y funcionamiento. De esta forma, considera que "están reconociendo la inactividad e ineficacia de la ejecutiva saliente, o simplemente son promesas electoralistas dentro de su ya consabida forma de funcionamiento de 'cambiarlo todo para que nada cambie'.

La portavoz del candidato alternativo a Puig, el alcalde de Burjassot (Valencia), ha asegurado que la creación de la figura del diputado por circunscripción "no es más que el reconocimiento de que durante años se ha funcionado de manera errónea y alejada de lo que la ciudadanía estaba demandando, fruto de un modelo de gestión caduco e irreal".

"No solo los militantes, también la ciudadanía en general ha reivindicado en multitud de ocasiones que se pudieran en marcha fórmulas de trabajo que facilitara el acceso a sus representantes institucionales. Pero la dirección política nunca escuchó las propuestas, estaban a otra cosa y esa conexión se ha realizado gracias al esfuerzo personal, pero evidentemente otros pensaban que eso no era importante", ha manifestado.

INTENTO DE "CONFUSIÓN"

Respecto a las funciones de esta nueva figura, la portavoz de la candidatura de Rafa García ha insistido en que "se siguen mezclando conceptos de gestión, representación y funcionamiento interno", por lo que cree que "esa estrategia no hace sino ahondar más en la confusión que parece que es el objetivo de la otra candidatura".

Sarrión ha recordado así que "los diputados tienen distribuidas sus tareas en el parlamento valenciano en razón de las materias de las que son portavoces, y todos responden a las demandas no solo de militantes, sino de cualquier ciudadano que los requiera". En definitiva, "todos son diputados por una de las tres circunscripciones electorales pero representan a todas y cada una de las provincias, comarcas y municipios de la Comunitat".

Por tanto, entiende que la actual dirección del PSPV "debería explicar, si es que es una propuesta real, cómo van a 'repartir' ahora, a mitad de legislatura, las comarcas", cuando "en cada una, los intereses y necesidades son muy diversos y una misma persona debería ponerse al día de todo los temas relacionados con materias tan diversas como infraestructuras, medio ambiente, sanidad o industria".

En cuanto a la propuesta de que todo militante dispondrá de un canal de acceso personal y directo para transmitir sus inquietudes, la portavoz socialista ha afirmado que "parece mentira que se plantee siquiera a día de hoy".

Por otro lado, Pilar Sarrión ha instado a los compañeros de la otra candidatura a que elaboren de nuevo el cartel distribuido por redes sociales con la propuesta, ya que "no cumple con las líneas marcadas de utilización del lenguaje inclusivo y no sexista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento