Puig resta importancia a la comparación de Ribó entre Fallas y Fogueres: "Lo que es grotesco es la polémica"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha restado importancia a la comparativa que realizó el alcalde de València, Joan Ribó, entre las Fallas de València y las Fogueres de Alicante. "Lo que es grotesco es la polémica", ha aseverado este sábado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
El 'president' con las belleas
El 'president' con las belleas
GVA
El 'president' con las belleas

Ribó dijo que estos monumentos tienen "un estilo mucho más artístico" y las Fallas de Valencia "un poco más grotesco", aunque después el primer edil matizó que se refería a "lo satírico".

Al respecto, Puig ha insistido en que "lo que está muy bien que el alcalde de València vaya a Alicante y el de Alicante -el socialista Gabriel Echávarri- vaya a València". "Eso es coser la Comunitat y es positivo", ha recalcado.

Para el 'president, "los grandes eventos valencianos son los auténticos: las Hogueras, las Fallas o los Moros y Cristianos, entre muchas otras fiestas".

Por otro lado, preguntado por las quejas al calendario escolar del próximo curso 2017-2018 por alargar las clases hasta el 22 de junio, en los días de Fogueres, ha recalcado que "no es un parche", sino "atender una realidad y una solicitud", la de iniciar el año educativo en la segunda semana de septiembre.

Puig ve, por tanto, "ridículas" las afirmaciones de que esta situación no se habría producido con las Fallas de València. "Claro que hay falleros que querrían que hubiera a veces más días de fiesta", ha señalado.

"POTENCIA ENORME" DE LAS FOGUERES

El jefe del Consell ha visitado durante esta jornada Alicante con motivo de las Fogueres y ha destacado que se encuentra "feliz de estar compartiendo con todos los alicantinos y con todas las personas que han venido una fiesta que es uno de los grandes eventos de esta Comunitat", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De hecho, ha asegurado que son una celebración única que "solo se puede disfrutar en Alicante" y ha resaltado que "las fiestas de esta comunidad tienen una potencia enorme, atraen a miles y miles de personas de todo el mundo."

Puig ha reconocido así la capacidad de acogida de la sociedad valenciana. "De lo que estoy más orgulloso de mi comunidad es de su capacidad de convivencia. Es una tierra abierta, hospitalaria, que sabe convivir y que comprende que eso es un factor fundamental".

El 'president' ha asistido a la 'mascletà' del XXX concurso de de las Hogueras de Alicante, a cargo de la pirotecnia Fernández, y ha visitado la hoguera infantil Baver-Els Antigons, ganadora de la sección especial de las Hogueras de Alicante, así como los 'racons' de los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento