Emaya recoge 22 toneladas de basura en playas y paseos de Palma por la noche de San Juan

  • PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)
Dispositivo limpieza noche San Juan
Dispositivo limpieza noche San Juan
CORT
Dispositivo limpieza noche San Juan

Emaya ha contabilizado la recogida de casi 22 toneladas de residuos en zonas de baño y paseos de Palma y cerca de tres toneladas procedentes de la fiesta celebrada en el Parque del Mar con motivo de la víspera de San Juan.

Según el Ayuntamiento de Palma, parte de las playas -Cala Major, Can Pere Antoni, Ciudad Jardín, Cala Estància y Playa de Palma-, así como paseos y zonas de baño se han limpiado antes de las 9.00 horas, para lo cual se ha armado un dispositivo con 38 operarios y tres mandos que han iniciado su jornada a las 03.00 horas de este sábado.

Así mismo, el servicio municipal de salvamento y socorrismo ha indicado que se han podido abrir las cinco playas con normalidad y con bandera verde .

Según el Consitorio, la afluencia de gente en estas playas ha sido "masiva" y el resultado ha sido "una gran acumulación de residuos", la mayor parte depositados en los contenedores y papeleras habilitados, si bien la gran producción de residuos por parte de los usuarios ha provocado el desbordamiento de los mismos.

Además, desde el Ayuntamiento de Palma han lamentado el "comportamiento incívico" de algunos usuarios que han dejado residuos esparcidos sobre la arena, así como por la encendida de fuegos.

En contraposición, las organizaciones STOP residuos, Greenpeace y Es racó de ses idees promovieron la campaña #residuzero para una noche de San Juan limpia y se colocaron en la playa del Portitxol con talleres de concienciación ambiental, repartieron ceniceros de playa y vasos reutilizables.

Por su parte, la Policía Local ha informado de que no ha registrado ningún incidente destacable, salvo la gran afluencia de gente al litoral de ciudad.

El personal de servicio de este cuerpo estaba constituido por 73 personas, un inspector, un subinspector, cuatro oficiales y 67 agentes a diferentes puntos de la ciudad. En cuanto a Bomberos de Palma, el dispositivo incluía tres caporals, tres bomberos conductores y 12 bomberos. Además, una decena de efectivos de Protección Civil se ha añadido a las tareas de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento