La Ertzaintza detiene a tres personas por tráfico a gran escala y aborta una entrega de 60 kilos de hachís

  • La Ertzaintza ha detenido a tres varones por un posible delito de tráfico de drogas a gran escala y ha abortado una entrega de 60 kilos de hachís. Las sustancias estupefacientes eran distribuidas en Barakaldo, Sestao y Portugalete, en Bizkaia, y las citas para realizar las transacciones se realizaban en amplios aparcamientos de zonas comerciales.

Según ha informado en un comunicado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, agentes adscritos al grupo antidroga de la comisaría de Bilbao detuvieron el pasado jueves por la tarde, de 33, 34 y 39 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana. De esta manera, la sección especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía vasca inició las averiguaciones que permitieron relacionar a un varón, afincado en la margen izquierda, con un posible delito de tráfico de hachís a gran escala.

Al parecer, la zona que abarcaba el sospechoso a bordo de un turismo comprendía los municipios de Barakaldo, Sestao o Portugalete, y presuntamente concertaba sus citas o contactos en amplios aparcamientos de áreas comerciales para efectuar las transacciones.

El pasado jueves por la tarde, los agentes detectaron el vehículo, cuyo conductor realizó varias maniobras desde su salida de Barakaldo para evitar que algún otro coche le siguiera. El sospechoso contactó con los dos ocupantes de otro turismo en Leioa y, de nuevo, ambos vehículos se pusieron en marcha y efectuaron un recorrido disuasorio por Rontegi para tratar de evitar un posible seguimiento.

Finalmente, los dos vehículos pararon en una zona, junto a la carretera Leioa Unbe, y estacionaron en paralelo en un parking público. Los tres varones se bajaron de sus respectivos coches y abrieron los maleteros, en uno de los cuales había bolsas de gran tamaño.

Al parecer, los implicados se disponían a hacer el trasvase de la droga de un vehículo a otro. Los ertzainas se acercaron de inmediato y se identificaron como policías. Uno de los sospechosos comenzó a correr y lanzó un teléfono móvil a la carretera, aunque fue detenido unos metros más adelante.

Los ertzainas localizaron en el maletero de un vehículo Peugeot las bolsas que contenían hachís, distribuído la mayoría en paquetes de un kilo aproximadamente. En total, se ocuparon 60 kilos de sustancia estupefaciente.

Supuestamente, dos de los varones, un vecino de Madrid y otro domiciliado en las Encartaciones, habían traído la droga desde Madrid y se habían citado para efectuar la entrega. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento