Valladolid acoge un encuentro cultural para la difusión de los productos gastronómicos navarros

  • Valladolid acogió este viernes un nuevo encuentro de la muestra itinerante 'Sabores de Navarra, los de siempre, de nuestra tierra, de nuestros pueblos', que a lo largo de este año recorre las ciudades españolas con presencia de hogares y centros navarros para difundir y divulgar los productos gastronómicos de Navarra más representativos.
El acto de este viernes.
El acto de este viernes.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
El acto de este viernes.

La cita, que se celebró en la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén, organizada por el Gobierno de Navarra junto con la Casa de Cultura y Hogar Navarro en Valladolid, contó con la presencia de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno foral, Ana Ollo; del secretario general de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Manuel Herrero Mendoza; de la concejala del Ayuntamiento de Valladolid, Victoria Soto Olmedo, del diputado de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación Provincial de Valladolid, Alberto Collantes, y de la presidenta de la Casa de Cultura y Hogar Navarro en Valladolid, Clara Redondo.

Clara Redondo abrió el acto con una breve alocución, y posteriormente intervinieron Victoria Soto, Alberto Collantes y José Manuel Herrero. Finalmente tomó la palabra la consejera Ana Ollo.

Asistieron más de 60 personas que, tras una breve charla explicativa a cargo de Jesús Orduna, representante de 'Alimentos Artesanos de Navarra', participaron en la degustación de una selección de productos navarros reconocidos y amparados bajo las marcas Reyno Gourmet y Alimentos Artesanos de Navarra y en el sorteo de un lote de estos productos.

La muestra, organizada en colaboración con los centros navarros y el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Alimentarias (INTIA), se inició en Burgos el pasado 21 de abril y hasta el momento ha celebrado también encuentros en Logroño, Madrid, Bilbao, Sevilla, Vitoria-Gasteiz. En otoño, la muestra ha programado actos en Zaragoza, Valencia, Barcelona, Santander, Barakaldo y Arrasate-Mondragón, ha informado el Gobierno foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento