Diputación pone en marcha una acción formativa sobre nociones básicas de primeros auxilios para familias

  • La Diputación de Almería ha puesto en marcha una acción formativa sobre nociones básicas en materia de primeros auxilios, dirigida a familias de la provincia. La iniciativa ha partido del área de Familia y se dirige a todos los miembros del núcleo familiar, aunque la edad mínima para un correcto aprovechamiento del curso es de 15 años de edad.
Los asistentes al curso han aprendido técnicas de reanimación cardiopulmonar.
Los asistentes al curso han aprendido técnicas de reanimación cardiopulmonar.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Los asistentes al curso han aprendido técnicas de reanimación cardiopulmonar.

El curso de primeros auxilios ha arrancado este mes de junio en Zurgena y Purchena, con una participación de más de medio centenar de asistentes, y continuará, en las próximas semanas en Lubrín, hasta su conclusión en el mes de agosto en Bayarque, según ha destacado, en un comunicado, la Diputación de Almería.

El objetivo principal de esta acción es proporcionar a todos los miembros de una familia los conocimientos más elementales en primeros auxilios para poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia, ya sea por accidente o enfermedad, y poder afrontar esos decisivos primeros minutos con la máxima seguridad.

Con la realización de este curso de primeros auxilios, las familias participantes adquirirán conocimientos para aprender a prevenir accidentes, aplicar los procedimientos y las técnicas más adecuados en autoprotección y soporte a la asistencia sanitaria, e identificar y resolver situaciones de urgencia vital.

Para ello, los contenidos formativos que se darán a los participantes se han basado en recomendaciones y actuación a tener en cuenta en el ámbito de los primeros auxilios, como problemas respiratorios y traumatológicos, tratamiento de hemorragias y heridas, mordeduras y picaduras, intoxicaciones, quemaduras, y signos de alarma y reanimación cardiopulmonar básica en niños y adultos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento