Diputación de Bizkaia, Cruz Roja y Metro reeditan la exposición fotográfica sobre la crisis de personas refugiadas

  • La Diputación Foral de Bizkaia, la Cruz Roja y Metro Bilbao reeditarán la exposición fotográfica sobre la crisis de personas refugiadas que lleva el título de 'Próxima parada: un futuro', y podrá verse en la estación del metropolitano en San Mamés hasta el 30 de junio. El objetivo de la campaña es visibilizar "la mayor crisis de personas refugiadas" desde la Segunda Guerra Mundial.
Exposición fotográfica sobre refugiados
Exposición fotográfica sobre refugiados
DIPUTACIÓN DE BIZKAIA
Exposición fotográfica sobre refugiados

En un comunicado, la institución foral ha destacado que, desde 2011, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha atendido a las personas que se han visto obligadas a desplazarse debido al conflicto bélico que comenzó en Siria.

La labor no se ha desarrollado exclusivamente en ese país, sino que se ha extendido a países colindantes como Líbano, donde la Diputación de Bizkaia ha financiado con 75.000 euros un proyecto de asistencia obstétrica y ginecológica a mujeres vulnerables sirias y de las poblaciones de acogida, que se desarrolla en cinco hospitales gestionados por la Media Luna Roja y Cruz Roja en Líbano.

Ante la continua oleada de personas desplazadas, la atención sigue ampliándose a países como Grecia, Serbia o la Antigua República Yugoslava de Macedonia. La misión es que estas personas puedan llegar "a la última parada y tener un futuro en los países de acogida".

La exposición consta de 11 paneles fotográficos en los que se muestra la realidad de algunos de los enclaves en los que interviene Cruz Roja atendiendo las necesidades humanitarias de las personas migrantes a lo largo de su recorrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento