Foro reclama al Gobierno de Rajoy la iluminación de los cinco túneles de Peñamiel en la N-630 entre Oviedo y Mieres

  • La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, ha registrado en la Cámara Alta varias preguntas interesándose por los posibles planes del Gobierno respecto a la iluminación de los cinco túneles de la N-630 entre Mieres y Oviedo, así como la colocación de señales de precaución ante la presencia de ciclistas en estos túneles.
Rosa Domínguez de Posada
Rosa Domínguez de Posada
FORO
Rosa Domínguez de Posada

"Reclamamos al Gobierno la iluminación de los cinco túneles de Peñamiel en la N-630 entre Oviedo y Mieres", señala en nota de prensa, recordando que "en 2016, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), se registraron al menos 235 accidentes de tráfico en carreteras con ciclistas implicados, 21 de ellos en el Principado de Asturias, siendo la cuarta Comunidad Autónoma con más siniestros".

La senadora de Foro incide en que los cinco túneles de Peñamiel "no tienen ni arcén ni sistemas de iluminación artificial, lo cual supone un riesgo agregado para los ciclistas y cicloturistas que utilizan este tramos de dicha carretera nacional, que es además paso necesario para subir al Puerto de El Angliru. Iluminar los túneles y dotarlos de señalizaciones es imprescindible para evitar riesgos a ciclistas y cicloturistas. Se tiene constancia de que en noviembre de 2012 se finalizó un proyecto para la iluminación de dichos túneles, estando pendiente su licitación".

"En estos tramos tampoco existen señalizaciones que pongan en aviso la presencia de ciclistas en la zona, algo que está siendo habitual en muchos tramos de nuestras carreteras en las que es habitual la práctica de este deporte", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento