Martínez apuesta por impulsar la presencia de Podemos en Jaén para luchar contra el "deterioro continuo" que sufre

  • El nuevo coordinador municipal de Podemos en Jaén, Lucas Martínez, ha apostado por impulsar la presencia de la formación, involucrando a los en torno a 1.400 inscritos y trabajando junto a los movimientos sociales, para luchar contra el "deterioro continuo" que sufre la ciudad. Por eso, también "tiene que estar y va a estar" en las próximas elecciones municipales, ya sea "por sí sólo o en candidaturas de unidad popular".

Así lo ha indicado a Europa Press después de ganar como candidato de Jaén en Movimiento con el 55,63 por ciento de los votos las primarias celebradas entre los pasados 17 y 19 de junio, en las que también se eligieron 15 miembros del Consejo Ciudadano Municipal (CCM), con representación de las tres listas que habían concurrido; junto a la citada, Desborda Jaén y Por Jaén, Podemos.

Martínez (Mancha Real, 1959), que abre esta nueva etapa política tras otra de 32 años como empleado de banca que está a punto de cerrar con su cercana prejubilación, ha dicho confiar en que después de este proceso "se normalice la situación" de la formación morada en Jaén.

"Podemos, con un número muy alto de inscritos y militantes activos, realmente desde hace dos años no tiene presencia política y social en la capital. Nosotros nos planteábamos, y creo que lo mismo las demás candidaturas, que era hora de que Podemos se manifestara en Jaén ante su situación de deterioro continuo", ha afirmado.

Ha valorado, además, la presentación de tres candidaturas, ya que "va a dar lugar a un Consejo Ciudadano plural donde se van a discutir posturas y estrategias", punto en el que ha resaltado que "una de las virtudes de Podemos" es que cree "en la unidad, pero no en la uniformidad".

Al hilo, ha señalado que, debido a la forma de elección de la estructura interna del partido, "era muy difícil, con tres listas, que alguien tuviera la mayoría absoluta". De este modo, aunque el cargo de coordinador municipal y los documentos adjuntos "se han aprobado con el 55 por ciento, mayoría absoluta, la composición del consejo no es así" y, a su juicio, ello "va a enriquecer y va a obligar a dialogar, discutir y ponernos de acuerdo".

EN LA CALLE

En esa tarea que tienen por delante, Martínez ha abogado por "intentar involucrar, primero, a los 1.400 inscritos que hay en la capital, que colaboren realmente en Podemos, que sean activos, que militen". "Y después, llevar nuestros postulados por las calles y trabajar junto, no dirigiendo ni controlando el movimientos sociales, sino con ellos", ha añadido.

Además y aunque quedan dos años para las próximas elecciones municipales, ha apuntado que "lo que está claro es que Podemos tiene que estar y va estar" en esos comicios, "por sí sólo o en candidaturas de unidad popular" con el objetivo de contribuir a mejorar la vida de los jiennenses.

En este sentido, ha asegurado que la formación morada "no busca el acceso a las instituciones porque sí", sino que deben "ser altavoz" de la sociedad y los movimientos sociales. "Nos creemos eso de un pie en la institución y mil pies en la calle porque sabemos también que en el hipotético caso de llegar a alcaldías podemos llegar al gobierno, pero nunca al poder. El poder nos lo da el apoyo social de la calle", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento