Un total de 28 mujeres se benefician del hotel de Madres del hospital de Puerto Real desde inicios de 2017

  • Un total de 28 mujeres se han beneficiado en lo que va de 2017 del hotel de Madres del hospital universitario de Puerto Real, unas instalaciones que funcionan desde 2009 y permiten la estancia a las mujeres que tras el parto están de alta hospitalaria pero sus bebés permanecen ingresados en la unidad de neonatología, favoreciendo de esta forma la vinculación con el recién nacido y la lactancia materna. La cifra de mujeres beneficiarias en el año 2016 fue de un total de 57 madres.

Según han informado a Europa Press fuentes del hospital portorrealeño, el hotel de Madres se ubica en la planta de neonatología para facilitar un acceso rápido y permanente de la madre con su bebé y cuenta con dos habitaciones confortables y acogedoras, cuyo diseño y equipamiento se aleja del estilo habitual de unas dependencias hospitalarias. Cada habitación tiene dos camas y aseo independiente y confluyen en una terraza común con muebles de jardín, plantas y un televisor.

Las habitaciones son atendidas por el personal de enfermería de

neonatología y obstetricia, así como por el de hostelería, ya que las usuarias disponen de pensión completa -desayuno, almuerzo, merienda y cena-.

Esta iniciativa se enmarca en el Decreto del Niño Hospitalizado y en el Hospital Amigo de los Niños', un programa lanzado en 1992 de forma conjunta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef, con el propósito de fomentar prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento