Chávez anuncia que Venezuela va a "desarrollar energía nuclear"

  • Asegura que sus fines son pacíficos y que emula a Brasil y Argentina.
  • Hizo estas declaraciones al ser preguntado sobre su relación con Irán.
  • Chávez está "convencido" de que Irán "desarrolla su energía nuclear con fines pacíficos".
  • Por su parte, la ONU ha certificado que Irán sigue adelante con su programa nuclear, ya que tiene 3.000 centrifugadoras.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este jueves que su país también intentará "desarrollar energía nuclear con fines pacíficos, como lo hacen Brasil y Argentina" y defendió este tipo de energía como una de las soluciones a la crisis energética a nivel mundial, en declaraciones a la cadena de televisión francesa France-24.

Chávez, que hizo estas declaraciones al ser preguntado sobre su relación con Irán (país que visitará en los próximos días), se dijo "convencido" de que esa nación "desarrolla su energía nuclear con fines pacíficos". "Nosotros estamos con Irán y no creo que esté fabricando una bomba atómica", aseveró.

Irán sigue con su programa nuclear

Por su parte, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) certificó este jueves en su último informe sobre el programa atómico de Irán que este país ha terminado de instalar casi 3.000 centrifugadoras nucleares.

En el informe se asegura que desde 2006 el OIEA no ha recibido el mismo flujo de información que obtenía con anterioridad de Teherán, por lo cual su "conocimiento sobre el actual programa nuclear de Irán esta menguando".

También se confirma que, al contrario de lo exigido por el Consejo de Seguridad de la ONU, Teherán sigue adelante con sus actividades relacionadas con el enriquecimiento de uranio y avanza en la construcción de un reactor nuclear de agua pesada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento