Gipuzkoa contrasta su estrategia de impulso a las biociencias con los territorios más avanzados en la materia

  • La diputada guipuzcoana de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, y el director foral de Innovación, Garikoitz Agote, han mantenido en los últimos días diversos encuentros con representantes de algunos de los territorios más avanzados en el campo de las biociencias, en el marco de la Convención Internacional BIO 2017 que se ha celebrado esta semana en San Diego (EEUU), que han servido para contrastar la estrategia de impulso a las biociencias que está desarrollando Gipuzkoa.
Aizpuru en la Convencio BIO 2017 de San Diego
Aizpuru en la Convencio BIO 2017 de San Diego
DFG
Aizpuru en la Convencio BIO 2017 de San Diego

Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa, Aizpuru se ha reunido, entre otros, con miembros de las delegaciones de Israel y del estado norteamericano de Massachussets, así como de Québec International, la agencia pública de desarrollo económico del país québecois. En este último encuentro, la diputada pudo conocer de cerca la estrategia que sigue Quebec en materia de biociencias con Carl Viel, presidente y CEO de Québec International, y Jean-Michel Garro, director de desarrollo del ámbito de las biociencias en la agencia quebecois.

"Los encuentros han sido muy positivos, ya que hemos podido conocer programas de impulso a las biociencias y de aceleración de nuevos proyectos empresariales aplicados por algunos de los territorios más avanzados del mundo", ha valorado Aizpuru, quien además ha podido conocer de primera mano modelos de "incentivación fiscal" del emprendimiento y de atracción de talento.

La diputada foral ha realizado un balance positivo de la participación de la Diputación en el congreso internacional, en el que ha contactado con agentes "de referencia internacional" especializados en este área, con los que, además de contrastar la estrategia del territorio en el impulso a las biociencias, se han analizado posibilidades de colaboración y de atracción de potenciales inversores.

La delegación guipuzcoana también ha mostrado su apoyo a las empresas guipuzcoanas del sector presentes en San Diego, Biobide-Biophenix, VIVEbiotech y Gogoa. Esta última ha sido seleccionada por la Comisión Europea como la única 'Start Up' del Estado para participar en el certamen Connect.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento