Ciudadanos lamenta "la hipocresía" del equipo de Gobierno con el cobro de plusvalías injustas

  • El grupo municipal de Ciudadanos ha calificado de "cínica e hipócrita" la actitud del equipo de Gobierno ante el cobro del impuesto de plusvalías. Ayer, la concejal de Hacienda, Mar San Martín, anunció que el Consistorio dejará de cobrar este impuesto cuando sea a pérdida en consonancia de la sentencia del Tribunal Constitucional.

"Hace unos meses, cuando Ciudadanos propuso en una moción llevada al pleno para que no se cobraran las plusvalías a pérdidas, las plusvalías injustas, poco menos que nos llamaron ilusos", ha recordado San Martín, "de hecho, tanto el PP, como PSOE como Partido Riojano votaron en contra del cobro de un impuesto que se ha demostrado injusto y que tantas dificultades ha ocasionado a muchos logroñeses".

San Martín se ha mostrado muy crítico con la actitud del equipo de Gobierno ya que "en una comisión que se celebró hace apenas unos días, Ciudadanos preguntó si se iba a paralizar el cobro del impuesto y la respuesta fue taxativa: no".

"Mucho nos tememos que la respuesta se debió a una maniobra de despiste para que nada ni nadie les fastidiarían un buen titular en los periódicos", asegura Julián San Martín, "cuando la política se hace a golpe de titular no es política sino oportunismo".

San Martín quiere manifestar su satisfacción porque el Ayuntamiento no cobre las plusvalías a pérdidas ya que "Ciudadanos ha liderado esta propuesta que, aunque no nos gustan las formas con las que el equipo de gobierno la ha adoptado, si compartimos los beneficios que causará en los vecinos de Logroño".

El pasado mes de marzo, Ciudadanos presentó una iniciativa a la comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso de Los Diputados para que los ayuntamientos paralizasen el cobro de las plusvalías injustas y devolvieran las cantidades indebidamente cobradas a los afectados. Iniciativa apoyada por los grupos de la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento