El PSOE recuerda a Jurado (PP) que "es el Gobierno de Rajoy el que debe colaborar" en materia de empleo

  • El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha recordado este viernes a la coordinadora general del PP cordobés, Beatriz Jurado, que "es el Gobierno de Mariano Rajoy el que debe colaborar con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital en materia de empleo, para sacar a Córdoba de la lista roja del paro".
Manuel Aguilar en la sede del PSOE
Manuel Aguilar en la sede del PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
Manuel Aguilar en la sede del PSOE

Aguilar ha contestado así, en un comunicado, a las declaraciones que hizo este jueves Jurado pidiendo que la Junta de Andalucía y el Consistorio cordobés trabajasen junto al Gobierno central para generar empleo en la provincia.

Ante esto, Manuel Aguilar ha aclarado a Jurado que "es el Gobierno del PP el que, sistemáticamente, viene engañando a los cordobeses con planes de empleo que nunca llegaron y negando un Plan Especial de Empleo a Andalucía", pues los cordobeses aún recuerdan "las visitas electorales de la ministra Fátima Báñez a Córdoba en las que prometía, junto a José Antonio Nieto, planes de empleo que nunca han llegado".

El coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés ha asegurado que, "en contraposición al maltrato al que el PP somete a Andalucía, el Gobierno andaluz ha puesto en marcha un Plan Emple@ para la contratación de 800 personas jóvenes y mayores de 30 años en la ciudad".

Igualmente, Manuel Aguilar ha señalado que "el Ayuntamiento, con medidas como la constitución del Clúster Halal o la próxima apertura del Open Future de Telefónica, y la Diputación, con el Plan Impulso, han desarrollado propuestas para el desarrollo económico y el empleo de calidad, algo que nunca hizo el PP mientras gobernó en la ciudad y en la institución provincial".

Ante esta situación, Aguilar ha reclamado a Jurado que sea "ella misma la que exija al Gobierno del PP que, de una vez por todas, se incorpore a la lucha contra el paro y a la generación de empleo en la ciudad y en la provincia y que deje de ponerse de perfil ante una situación tan grave".

A juicio del dirigente socialista, "el PP debería empezar derogando la Reforma Laboral y destinando recursos económicos a Córdoba, en lugar de seguir castigándonos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que dejan a nuestra provincia como la última de España en inversión estatal".

Manuel Aguilar ha asegurado que, "con la actitud mezquina del Gobierno del PP con Córdoba nadie cree a Jurado cuando pretende apropiarse de la buena evolución del paro en la ciudad, pues ya cuando Nieto era alcalde el paro subió en Córdoba en 4.175 personas, a pesar de que prometió bajarlo, lo que motivó que los cordobeses lo castigasen en las urnas".

Por último, el coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba ha asegurado que, en solo dos años del actual gobierno municipal, "el paro ha descendido en 6.193 personas, todo ello gracias al esfuerzo de las administraciones, de los empresarios, los autónomos y los emprendedores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento