La música centra la programación festiva del verano en la ciudad

  • La programación festiva y de ocio de los meses de julio y agosto en Avilés contará con más de 20 actos, con ferias, festivales, gastronomía, cine, deportes y, sobre todo, actuaciones musicales. Una programación que, según ha dicho este viernes en rueda de prensa la concejal de Festejos, Ana Hevia, "va a convertir Avilés en un destino obligado para las personas que visiten Asturias este verano".

Se trata, según la edil, de "una programación continuada, con lo que será muy intensa" y ha apuntado que será "para todos los gustos y públicos", "repleta de actividades", que "haga disfrutar a los avilesinos" y a quienes visiten la ciudad. Las concejalías de Festejos, Deportes y Cultura participan en ella.

Entre las actividades anunciadas destacan los conciertos de Diana Navarro el 28 de agosto, previo al tradicional espectáculo pirotécnico de las fiestas de San Agustín, y el de Sebastian Yatra tres días antes. Se suman a los ya confirmados de Conchita, Lagarto Amarillo, Ventino, Lorena Gómez, Macaco, Taburete, Marlon, Ana Mena, Bromas Aparte, Shirley Davis, Stone Foundation, Speedometer, Ogun Afrobeat, Marta Ren y Lisa&The Lirs, Siniestro Total y Mikel Erentxun. A todos ellos se añaden conciertos de grupos jóvenes de Avilés el 25 agosto).

Los más jóvenes podrán disfrutar de citas como la Gira Déjate Llevar de la Cadena Dial el 8 de julio, el Festival Hot Mix Los 40 el 7 de agosto o el Festival Holy Party el 27 de agosto. Los seguidores de los sones asturianos y de todo el Arco Atlántico tendrán una cita obligada en el VI Sol Celta (10 al 16 de julio) y el XXI Festival Intercélticu d'Avilés y Comarca (24 al 30 de julio).

Repiten los festivales La Grapa Black Music Festival (4 y 5 de agosto), que estrena ubicación en el parque de El Muelle, y La Mar de Ruido (18 al 20 de agosto) que amplía a tres días su oferta de actuaciones. Por otro lado, el 23 de agosto será la Noche en el Ferrera, que este año está dedicada a la zarzuela.

Vuelven el Festival de la Cerveza (9 al 15 de agosto), el Festival Folclórico Internacional (15 al 19 de agosto), el Certamen de Ganados de San Agustín (25 al 27 de agosto) y el Mercado Medieval (26 al 29 de agosto). No faltará Divertilandia (20 al 23 de agosto) o el cine para todos los públicos en El Parche (19 al 22 de agosto). También habrá arte callejero infantil con el festival Asturisas (13 al 16 de julio), donde participarán siete compañías. El 17 de agosto el Coro de la Ópera de Oviedo ofrecerá una actuación especial.

Entre el 1 y 6 de agosto Avilés se convertirá en la escala de la prestigiosa regata Transgascogne 6.50, una de las pruebas más importantes del calendario internacional de vela en solitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento