Los puertos de Algeciras y Tarifa activan el dispositivo para la Operación 'Paso del Estrecho'

  • Los puertos de Algeciras y Tarifa (Cádiz) activan desde este viernes el dispositivo especial 'Operación Paso del Estrecho' (OPE), adelantándolo varios días con motivo de la fiesta con la que tras este fin de semana finaliza el mes de Ramadán y provocará una alta intensidad en la llegada de vehículos y pasajeros.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en una nota, se ha incorporado a los puertos un total de 220 auxiliares OPE y 25 informadores. Además del refuerzo de recursos humanos, la institución portuaria tendrá ya preparadas para este fin de semana las áreas de recepción, galera, y el primer tramo del Llano Amarillo en Algeciras y área de preembarque y zona de embarque en Tarifa.

Asimismo, ha destacado que, en cuanto a la meteorología, la previsión es de buen tiempo y vientos flojos para los próximos días, lo que facilitará esta operación.

La institución portuaria que gestiona los recintos de Algeciras y Tarifa afrontará un gasto de un millón y medio de euros en los servicios que prestará a los clientes durante los días punta, como la instalación de áreas de sombra antirayosuva, reparto de agua fría, paneles informativos, módulos higiénicos o mezquita.

Para ello, la APBA dispondrá de un equipo de casi 600 trabajadores que estarán destinados al 100 por cien al trabajo para el dispositivo de verano, incluyendo las citadas contrataciones adicionales.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha indicado que hay que sumar las inversiones ejecutadas a lo largo del año en infraestructuras de las que también se beneficiarán los pasajeros OPE, destacando de forma especial la finalización de la reforma de los túneles de embarque del puerto de Algeciras y las mejoras en el puerto de Tarifa, que dispone este verano de nueva señalización informativa, CCTV y control de accesos. Ambas terminales de pasajeros disponen además de wifi gratuito.

En paralelo, en próximos días entrará en vigor en ambas localidades el control de equipajes de mano de los pasajeros que se dirijan a embarcar con vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento