Pulp Fiction
Escena de Pulp Fiction. ESQUIRE

Pulp Fiction (1994), una de las películas más aclamadas de Quentin Tarantino, se reestrenará en más de 70 salas de cine en España el próximo 7 de julio de la mano de la distribuidora 39 escalones, que aprovecha el verano para rescatar clásicos de los 80 y los 90.

El verano pasado lo hizo con La Historia Interminable (1984), la adaptación de la famosa novela de Michael Ende, y fue un éxito, pero con Pulp Fiction se están superando todas las previsiones en cuanto a demanda por parte de las salas de cine, según ha informado este viernes la distribuidora en un comunicado.

Protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, Pulp Fiction se estrenó en mayo de 1994 en el Festival de Cine de Cannes, donde consiguió la Palma de Oro y al año siguiente conquistó el Globo de Oro y el Oscar al mejor guión original.

Además, la película rompió moldes en la industria -con un presupuesto de 8 millones de dólares logró una recaudación de más de 200 millones y convirtió a Tarantino en profeta del cine moderno.