El primer show cooking abre sus puertas

El chef Perico Ortega cocina en directo para sus comensales platos tan originales como el salmorejo con extracto de oro.
La presentación de los platos define el estilo de Cacareo. (M. Peláez)
La presentación de los platos define el estilo de Cacareo. (M. Peláez)

Un nuevo restaurante abre sus puertas en nuestra ciudad. Quédense con el nombre:

Cacareo. Los comensales saben lo que comen en cada momento, gracias al show cooking que realiza su chef, Perico Ortega. Tienen carta, pero se recomienda el menú degustación, que marida todos los platos con una suculenta selección de cavas y vinos con cada plato.

Como pequeño aperitivo, unas aceitunas con ralladura de naranja. Para abrir boca, una cata de aceites de oliva. De segundo, una copa de salmorejo con oro líquido (aceite de oliva con extracto de oro), acompañado de un gel de tomate y aromatizado con el licor Carlos III. De tercero se puede degustar un yogurt de foie con confitura ámbar de manzana. Y el menú continúa con bacalao confitado y crema de verduras, pesto rojo y lecho de chipirones; risotto con setas de temporada; pierna de cordero del Valle de los Pedroches, con su correspondiente lecho de patatas y, si aún queda hueco en el estómago, el postre.

Para quien se quede con la duda, en este restaurante se come de verdad y la cantidad en los platos es abundante. Aunque sea cocina de autor, la cantidad no está reñida con la calidad. Y todo esto en un local elegante, minimalista, con un cuidado exquisito en la presentación de los platos y una atención cercana y amable.

RESTAURANTE CACAREO.- Dónde encontrarlo

* Este local, inaugurado a primeros de mes, se encuentra en la avenida María La Judía (frente a Fepamic). Los comensales que quieran asegurar su mesa pueden hacer la reserva en el 957 282 692. El local abre a las 13.30 y cierra a las 16.00 para reabrir de 20.30 a 23.00 h. Cierra los domingos noche y los lunes. Precio; a la carta unos 25 euros por persona y 40 el menú degustación (con todos los vinos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento