Un tesoro de millones de kilos de miel

Los visitantes no sólo encontrarán esta dulce sustancia. Se expondrán todos sus derivados como jalea real o vinagre.
Durante milenios, la humanidad no ha tenido a su disposición una sustancia más dulce que la miel. (R. S.)
Durante milenios, la humanidad no ha tenido a su disposición una sustancia más dulce que la miel. (R. S.)
Durante milenios, la humanidad no ha tenido a su disposición una sustancia más dulce que la miel. (R. S.)

Los paladares más golosos tienen una ocasión única para degustar el néctar de la plantas, o lo que es lo mismo, la miel. Este líquido untuoso y dorado, consumido desde los albores de la humanidad, sigue siendo uno de los alimentos más demandados por la sociedad, ya que contiene todas las vitaminas que los expertos en nutrición consideran necesarias para la salud.

La Diputación pone de nuevo en marcha Expomiel 2007 con el objetivo de potenciar el néctar en nuestra comunidad. Así, cientos de apicultores andaluces han aprovechado la ocasión para mostrar  y promocionar al público lo mejor de su cosecha. La miel no será la única protagonista, ya que el visitante podrá encontrar también jalea real, ceras, vinagre de miel o propóleos (sustancias que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena, convirtiéndolas en un potente antibiótico).

También habrá concursos de mieles monoflorales y multiflorales además de desarrollarse, como ya es habitual, unas Jornadas Técnicas en las que se tratarán los principales temas que preocupan a los apicultores.

Once expositores procedentes de las provincias de Córdoba, Cádiz, Granada, Huelva y Sevilla se darán cita en el recinto. Unos expositores que representan a los productores de los seis millones de kilos de miel que se producen al año en Andalucía y que genera un volumen de negocio de 180 millones de euros. En Córdoba hay más de 45.000 colmenas y se producen 675 toneladas de miel al año.

* Patio Barroco del Palacio de la Merced. Plaza de Colón, s/n. Hasta el sábado 18 de noviembre. De 11 a 14 h y de 16 a 21 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento