Sucesos.- Denuncian una presunta agresión de varios taxistas a un conductor de VTC en Santa Justa

  • SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Los Juzgados de Instrucción de Sevilla han recogido una denuncia relativa a una presunta agresión física perpetrada por varios taxistas sobre un conductor de vehículos de transporte concertado (VTC), en el entorno de la estación ferroviaria de Santa Justa. La supuesta agresión, según fuentes del caso consultadas por Europa Press, habría incluido "patadas y puñetazos".

Los hechos en cuestión habrían acontecido hace algo más de dos semanas, cuando este chófer conducía un vehículo con licencia de VTC y accedía a la estación de Santa Justa, al objeto de recoger a unos clientes, merced al servicio contratado. Al acceder al entorno de la estación, según las citadas fuentes, este chófer habría visto cómo varios taxis le cerraban el paso, impidiéndole continuar con su trayecto.

Tras estacionar finalmente en la zona de la estación habilitada para la parada de vehículos de transporte concertado, este conductor habría sido increpado por varios taxistas, según las citadas fuentes. Tras ser objeto de diversos "insultos" por parte de este grupo de taxistas, se habría suscitado una situación de tensión, rematada con una presunta agresión al chófer, con "patadas y puñetazos", extremo que habría quedado plasmado en un parte de lesiones emitido en el hospital Virgen del Rocío, al que acudió el afectado.

LA INVESTIGACIÓN POLICIAL

El supuesto altercado, en cualquier caso, se encuadra en el conflicto desencadenado en Sevilla entre el sector del taxi y el de los vehículos de transporte concertado. Al respecto, la Unión Nacional de Autoturismos (Unauto), que agrupa al sector de los VTC, advertía recientemente a la propia fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, de la "insostenible situación de violencia" que sufren los conductores que ejercen esta actividad en Sevilla, para empresas de alquiler de coches con chófer como Cabify.

En los últimos meses, según Unauto, la organización ha denunciado "más de 40 altercados" en la ciudad hispalense, aunque "los incidentes por taxistas que amenazan, persiguen o coaccionan a los conductores (de VTC) ocurren prácticamente a diario". El sector del taxi, de su lado, se desliga de tales altercados y acusa a los conductores de VTC de incurrir en situaciones de "intrusismo" o competencia desleal, pues la regulación de los VTC es diferente a la de los taxis y más restrictiva.

En este contexto, una investigación promovida por la Brigada de Información de la Policía Nacional por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de VTC, con relación a los trayectos al aeropuerto hispalense, suma hasta el momento 32 taxistas investigados, cinco de los cuales fueron incluso detenidos.

ACTUACIÓN EN EL AEROPUERTO

Dentro de esta investigación, los agentes registraban recientemente la sede de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, una de las dos principales organizaciones gremiales del sector del taxi de Sevilla, con fuerte presencia en el aeropuerto. La sede de la asociación, en ese sentido, está enclavada en las instalaciones del aeropuerto.

La situación, en cualquier caso, tocó techo la madrugada del martes de la última edición de la Feria de Abril. Aquella noche resultaron incendiados nueve turismos VTC desplazados de Madrid a Sevilla para reforzar los servicios de la empresa Cabify con motivo de la Feria, en un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos donde descansaban sus conductores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento