Pedro Luis Fernández se despide de FADE convencido de que la economía asturiana "ha salido de la crisis"

  • El presidente de FADE, Pedro Luis Fernández, se ha despedido este viernes de los empresarios asturianos en su última asamblea asegurando que la economía asturiana "ha salido de la crisis". En declaraciones a los periodistas ha manifestado que "no hay ninguna variable que indique" que no se ha superado la recesión económica, aunque ha reconocido una salida "desigual".
Pedro Luis Fernández
Pedro Luis Fernández
EUROPA PRESS
Pedro Luis Fernández

Fernández ha manifestado que algunos sectores están más "desfavorecidos", pero que también que hay otros que "van a tener que reconvertirse mucho". La Federación Asturiana de Empresarios celebra su 40º aniversario, tiempo en que "no nos han ido mal las cosas. El mundo, España y Asturias han evolucionado hacia un mundo mejor, una España mejor y una Asturias mejor. Ésta es la mejor Asturias que hemos conocido".

El próximo mes de enero el presidente de FADE cesará de su cargo y ha asegurado que en estos cuatro años "para mi ha sido un orgullo absoluto haber sido presidente y un placer". Respecto al futuro que le augura a la entidad ha manifestado que "tiene que seguir siendo la voz de los empresarios, parte de la sociedad civil y un nexo de networking entre todos los empresarios asturianos".

Fernández se ha referido a los cambios fiscales introducidos en Asturias y se ha mostrado "satisfecho porque estamos mejor que antes, pero sólo lo estaremos del todo cuando nuestra presión fiscal sea igual, ni mejor ni peor, que la del resto de empresarios con que competimos, que son los de Europa, por lo menos. Mientras no tengamos la misma presión fiscal tendremos desventajas competitivas". Y ha asegurado que "no es saludable que nuestros administradores políticos las pongan a sus empresarios".

EL FUTURO DE LAS EMPRESAS

Durante la asamblea de FADE Juan Martínez-Barea, embajador fundador de Singularity University en España, y CEO de Universal Diagnostics, pronunció una conferencia titulada 'El mundo que viene'. Ha hablado de como "en los últimos 20 años hemos vivido una explosión de internet y las comunicaciones que nos ha cambiado la vida a todos, en los próximos cinco años se dará en otro tipo de tecnologías que cambiarán nuestra vida y sectores".

En este sentido ha apuntado que si las empresas asturianas "quieren competir a nivel global tienen que estar en punta de lanza de todas ellas, si no se quedarán atrás. Hay que estar en punta de lanza de su sector y de esas tecnologías".

Y ha puesto como ejemplo los vehículos autónomos. "Parecía algo de las películas y resulta que ya se pueden comprar y se prevé que en 2030 haya decenas de millones de coches conduciendo solos por el mundo. Eso va a producir un cambio en muchos sectores, para el que hay que prepararse", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento