Una comedia clásica en un manicomio

Corsario estrena en Valladolid su última obra, Los locos de Valencia, adaptada desde un texto de Lope de Vega.
Los trajes son una parte importante de la representación de esta divertida obra.(Luis Laforga)
Los trajes son una parte importante de la representación de esta divertida obra.(Luis Laforga)
Los trajes son una parte importante de la representación de esta divertida obra.(Luis Laforga)
Corsario vuelve a estrenar en Valladolid y lo hace en clave de comedia clásica con un texto creado por Fernando Urdiales a través de la obra de Lope de Vega.

Los locos de Valencia, la segunda con la que la compañía estará en el Calderón en los últimos días, han devuelto «las ganas a Corsario de volver al clásico», según reconoció el actor Jesús Peña.

El texto está basado en diálogos de locos que están internados en un manicomio y en los que se mezclan partes de cordura y enamoramiento. «Todos se terminan enamorando y es el nexo de unión entre todos los personajes», afirmó Javier Semprún, que da vida a uno de estos locos.

Esta obra se estrenó en el festival de teatro clásico de Mérida y después ha viajado a varias ciudades. «Hemos tenido algunos problemas porque en varios escenarios no teníamos la acústica que queríamos, y eso nos preocupaba», añadió Peña.

Aún así, Los locos, como ellos la llaman, llega a la ciudad con una buena andadura y un espectáculo muy estructurado que permitirá también que los más jóvenes conozcan los clásicos. «Es importante porque ellos son los espectadores del futuro», destacaron.

Junto a la historia, en la que hay alguna canción, destacan los trajes, locos como los personajes.

* Teatro Calderón. Viernes y sábado a las 20.30 h. Domingo a las 19.30 horas. De 7 a 18 euros.

Viaje a colombia

Los actores de Corsario no paran. Junto a las celebraciones de su 25 aniversario están llevando sus obras fuera de la región y de España. Así, Los locos de Valencia se representará en Bogotá la primera semana de marzo dentro del festival de teatro de la ciudad. Una ocasión de la que están muy satisfechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento