Quedan en libertad los dos jóvenes que quemaron fotos del Rey, tras volverse a negar a declarar

  • Los dos jóvenes que quemaron fotos del Rey detenidos este jueves han quedado en libertad tras negarse a declarar ante la Audiencia Nacional esta mañana.
En libertad los dos jóvenes que quemaron fotos del Rey
En libertad los dos jóvenes que quemaron fotos del Rey
ARRAN JOVENT
En libertad los dos jóvenes que quemaron fotos del Rey

Así lo han confirmado a través de las organizaciones Esquerra Independentista de Mallorca y Arran Jovent, que han convocado una recepción para uno de los jóvenes -que reside en Palma- en el aeropuerto de la capital balear a las 18.00 horas.

Los dos jóvenes son activistas de Esquerra Independentista de Mallorca y fueron detenidos este jueves tras desobedecer la citación de la Audiencia Nacional y no presentarse a declarar en marzo.

Las detenciones se produjeron en Palma y en Barcelona y los dos jóvenes fueron conducidos hasta Madrid.

Los dos detenidos estaban citados a declarar por videoconferencia en marzo pero en lugar de acudir a los juzgados ofrecieron una rueda de prensa en Palma explicando su negativa a presentarse, en el marco de la campaña 'Ni Rei ni por'. Entonces ya asumieron la posibilidad de ser detenidos y desde entonces y hasta el momento de la detención recibieron varios avisos.

Desde la Policía Nacional, han explicado que "ante la desobediencia reiterada de ambos" se dictó una orden de búsqueda y presentación, para proceder a su localización y posterior detención.

Están siendo investigados por quemar fotografías del Rey durante un concierto en la Diada de Mallorca. Desde Arran han destacado que esta acción se repitió también en las celebraciones de la Diada de Valencia y de Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento