Así fue el desfile del Orgullo Gay de 'First Dates', con Carlos Sobera como pregonero

Carlos Sobera y su equipo, con las gemelas Marisa y Cristina Zapata junto a él, en el desfile de First Dates.
Carlos Sobera y su equipo, con las gemelas Marisa y Cristina Zapata junto a él, en el desfile de First Dates.
JORGE PARÍS
Con motivo de la celebración del Orgullo Gay 2017 el equipo del programa First Dates salió a las calles de San Sebastián de los Reyes (Madrid) en varias carrozas. A su llegada al ayuntamiento de la localidad madrileña Carlos Sobera, presentador del programa, leyó el pregón del inicio del Orgullo. 20minutos vivió todo el recorrido con los protagonistas.

Un martes cualquiera, once y media de la mañana en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Una anciana oye ruido en la calle y se asoma al balcón, lleno de geranios y otras flores. Bajo su terraza, como un espejismo policromático, pasa una cabalgata con carrozas de caballos llenas de banderas arcoiris y una procesión de gente con todo tipo de aperos multicolor.

Y es que el día del Orgullo Gay tuvo en el programa First Dates (Cuatro)uno de sus embajadores más entregados y su presentador, Carlos Sobera, y el resto del equipo del formato organizaron su propio desfile en la localidad madrileña donde el restaurante del amor tiene su local. Por si fuera poco, el propio Sobera fue el pregonero del Día del Orgullo Norte en San Sebastián de los Reyes.

Este lunes (21.30 h) se emite un capítulo especial de este programa de citas que ha revolucionado la televisión con su aperturismo y disposición a mostrar y dar cabida a todo tipo de géneros y opciones sexuales. 20minutos.es estuvo presente en la grabación de este despliege de color que adelantó el día del Orgullo Gay y cuyo resultado se verá este lunes.

Todo el equipo del programa se atavió de colores (boas de plumas, globos, banderas, mochilas...) para recorrer los pocos centenares de metros que separan el local donde se graba el programa de la plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, donde Carlos Sobera dio hizo su discurso, un mensaje en el que defendió el amor en todas sus formas y en el que invitó a los presentas a decirse "te quiero sin miedo". "No sintáis el orgullo un sólo día, sino cada minuto de vuestras vidas", animó a la pequeña multitud congregada para escucharle.

En su carroza viajaban también Cristina y Marisa Zapata, las simpáticas y guapas gemelas de First Dates, entregadas al desfile y a la distribución de confeti a diestro y siniestro:"en una causa como ésta hay que entregarse, porque el amor es lo que mueve el mundo, da igual en qué género y entre cuántos. ¿A quién le importa a quién ame cada cual?", afirmaban rotundas.

Con motivo de las festividades del World Pride 2017, que arranca en Madrid como sede mundial del Orgullo LGTB, First Dates celebra su Noche del Orgullo del Amor con citas para todos los gustos y con la actuación de Nancys Rubias, el grupo capitaneado por Mario Vaquerizo.

Platania, Magnus o Las Faralas regresarán al restaurante de Cuatro y se sumarán a las citas especiales que tendrán lugar esta noche, entre ellas la de Carlos y Paco, dos personas con una emocionante historia de amor y superación tras su ansia por encontrar el amor.

Tres preguntas a Carlos Sobera

¿Qué ha hecho de 'First Dates' un referente de diversidad?

Simplemente hemos dejado que la gente, fuera cual fuera su condición sexual, se mostrara tal cual y el público lo ha percibido como algo natural.

¿Le asombran los aspectos más peculiares de algunos participantes?

Estoy muy acostumbrado y percibo con normalidad todo tipo de formas de expresión. Me resulta divertido, provocador, artístico y hermoso.

Aceptar lo diferente, ¿le cuesta menos a los jóvenes?

Mi hija de 9 años ve el programa y le gusta. 'First Dates' normaliza, trata a todos como iguales. Más padres me dicen que sus hijos lo ven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento