Un total de 67.000 escolares de CyL tendrá libros de texto gratis el próximo curso

  • La Consejería de Educación ha resuelto la convocatoria de ayudas contenida en el programa de gratuidad de libros de texto 'Releo Plus' del curso 2017-2018, a la que ha destinado un presupuesto total de 14 millones de euros, cuatro millones más que en el curso anterior.
El sistema de intercambio se iniciará el 15 de junio
El sistema de intercambio se iniciará el 15 de junio
DGA
El sistema de intercambio se iniciará el 15 de junio

Gracias a esta convocatoria, podrán beneficiarse directamente de la gratuidad de todos los libros de texto 52.338 alumnos, que pertenecen a las familias con una renta inferior a 2 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) que han participado en la convocatoria.

Asimismo, las familias por encima de este umbral cuyos hijos cursen sus estudios en centros públicos que ya hubieran tenido programas de préstamo de libros, se beneficiarán nuevamente del mismo, hasta agotar las existencias del centro. De esta forma, alrededor de 67.000 escolares, cerca de la tercera parte del alumnado que cursa estudios obligatorios en Castilla y León se verán beneficiados por 'Releo Plus'.

Asimismo, tal y como se comprometió el titular de la Consejería de Educación, Fernando Rey, esta convocatoria se ha resuelto en el mes de junio, por lo tanto antes de la compra de los libros por parte de las familias. Posteriormente, en el mes de septiembre, las familias deberán recoger los libros del banco de libros del centro, y en caso de faltarles alguno, aportar la factura justificativa del material adquirido antes de proceder al abono de esta cuantía que se realizará, previsiblemente, a finales de año.

De este modo, se logrará una visible agilización procedimental y un gran avance en el objetivo de la gratuidad de los libros de texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento