Se amplía en 15 días el plazo para presentar alegaciones al proyecto del embalse de Biscarrués (Huesca)

  • El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), a ampliar en 15 días el plazo para presentar alegaciones dentro del proceso de información pública del proyecto del embalse de Biscarrués, en el río Gállego, en la provincia de Huesca, redactado por la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. (ACUAES), a quien se ha encomendado la ejecución de esta obra.

Los interesados contarán así con 15 días naturales más para el estudio del documento, ha informado la CHE en una nota de prensa, en la que ha indicado que el organismo responsable de incoar la información pública del proyecto de ACUAES responde afirmativamente a la solicitud realizada por parte de los Ayuntamientos de Ayerbe y Biscarrués y de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos para la ampliación del plazo.

Los criterios y límites de la ampliación vienen marcados por la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La normativa expone que, salvo precepto contrario, la Administración puede conceder una ampliación de los plazos establecidos "que no exceden la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de terceros". La ampliación debe autorizarse antes de que concluya el primer plazo.

La CHE ha explicado que el trámite de información pública de este proyecto marcó un plazo inicial de 30 días, de ahí que la ampliación sea de 15 días. Las alegaciones serán remitidas al promotor de la obra, ACUAES, para que dé respuesta a las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento