Según ha indicado la diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes en una nota de prensa, José Jesús García ha quedado "absolutamente deslegitimado" para ocupar un cargo público y, "lo que es más grave, un cargo en el que se trabaja con un presupuesto económico y con dinero público".

Por ello, ha exigido a la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, que "aparte" a García de este puesto "hasta que se resuelva su situación judicial" y no exponga a los ciudadanos de la Alpujarra granadina a que "un ente de tanta envergadura como el Grupo de Desarrollo Local esté gestionado por un señor cuya gestión como alcalde de La Tahá está ahora mismo siendo cuestionada e investigada en los juzgados, relacionada con las operaciones bancarias que el exregidor del PSOE pudo realizar en la tramitación de un crédito para la construcción de un instituto en la localidad".

"Al desempeñar su trabajo actual en una entidad pública, en la que se gestiona dinero público, precisamente por lo que se le investiga y se le acusa, no puede seguir al frente de ese puesto por honestidad, legitimidad y responsabilidad, y Teresa Jiménez no debe permitir que continúe en el mismo ni un minuto más", ha defendido Carmen Lidia Reyes.

La diputada popular ha lamentado que los granadinos "se estén acostumbrando" a que la dirección provincial del PSOE "mire para otro lado" cuando sus dirigentes políticos tienen que "sentarse en el banquillo para rendir cuentas sobre prácticas supuestamente delictivas en instituciones públicas donde gobiernan". "Consideramos que el PSOE tiene una gran oportunidad para dar ejemplo y acabar con este desprestigio que salpica a las siglas socialistas allá donde gobierna", ha apostillado Reyes.

Por último, ha apelado al "prestigio" que tiene la comarca de La Alpujarra y que, "hechos como éste, empañan de manera muy desagradable", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Granada.