Ruano explica que 25.000 jóvenes de la Región se podrán beneficiar de la ayuda de 436 euros anunciada por el Ministerio

  • El diputado nacional del PP, Javier Ruano ha explicado este viernes en rueda de prensa que unos 25.000 jóvenes podrán beneficiarse del la ayuda de 430 euros mensuales procedentes del fondo de Garantía Juvenil.
Javier Ruano junto a Víctor Martínez (PP)
Javier Ruano junto a Víctor Martínez (PP)
EUROPA PRESS
Javier Ruano junto a Víctor Martínez (PP)

En este sentido se ha anunciado que el Gobierno central planteará a los interlocutores sociales y a las comunidades autónomas la próxima semana este nuevo paquete de medidas para jóvenes menores de 30 años con mayores dificultades de inserción laboral, ha indicado.

Para beneficiarse de la ayuda, ha dicho Ruano, "los jóvenes deben estar inscritos en este programa", y la duración de la misma, según ha anunciado el diputado 'popular', será como mínimo de un año y como máximo de dieciocho meses, estará vinculada a un contrato para la Formación y el Aprendizaje y se podrá complementar con incentivos a la contratación.

Otra de las medidas en las que trabaja el Ministerio de Empleo, ha resaltado Ruano es la "bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social para la conversión de estos contratos en indefinidos". Para fomentar este paso el Ministerio de Empleo baraja establecer una bonificación de 250 euros al mes para cada uno de estos contratos, lo que significa un ahorro de 3.000 euros anuales para el empleador que podría prolongarse durante un máximo de tres años.

Este acuerdo será consensuado con los agentes sociales y sindicatos antes de llevarlo al Congreso, ha citado el diputado popular, que ha puntualizado que "todas estas medidas son complementarias con las puestas en marcha por el Ejecutivo regional".

Ruano ha valorado que cada vez más jóvenes conozcan la Garantía Juvenil, gracias a la difusión que se está haciendo desde todas las instituciones y entidades que tienen relación con el empleo juvenil. "Los jóvenes saben que es un programa que puede abrirle las puertas al mercado laboral con oportunidades de formación específica por las que pueden ser contratados", ha indicado el portavoz del PP en el Congreso.

Asimismo ha explicado que, "el joven que quiera formar parte de este programa debe inscribirse como demandante de empleo o renovar su demanda, si ya la tenía y automáticamente se le da de alta en el fichero único de Garantía Juvenil".

Ruano ha mostrado su satisfacción por estas medidas que tienen como finalidad la reducción del paro entre los jóvenes y ha destacado el descenso del paro juvenil en la Región que se ha visto reducido en un 18 por ciento en el último año mientras en el resto de la población ha sido de un 12 por ciento.

Para finalizar, Javier Ruano ha subrayado esta medida como "muy importante" ya que los jóvenes "no solo son el futuro del país sino también el presente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento