Javier Fernández reprocha a Cristina Coto (Foro) su "memoria selectiva" al hablar de presión fiscal en Asturias

  • El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha reprochado este viernes a la presidenta de Foro y portavoz del partido en la Junta General, Cristina Coto, su "memoria selectiva" a la hora de hablar de presión fiscal en Asturias.

Durante el turno de preguntas al presidente, Fernández ha criticado que Coto no haya analizado la presión fiscal vigente durante el "gobierno fallido de once meses" de Foro entre 2011 y 2012. Al ser preguntado por qué medidas prevé adoptar para reducir la presión fiscal en Asturias, el presidente asturiano ha explicado que durante el gobierno de Foro se subieron cánones y eliminaron deducciones.

"Le pasa como a su secretario general -Francisco Álvarez-Cascos-, que no recuerda si recibió donaciones", ha dicho Fernández, en alusión a la declaración de Cascos en el juicio de la trama Gürtel celebrado esta semana en Madrid. En este punto la portavoz de Foro ha interrumpido al presidente para afirmar que las comisiones "las recibió Villa", en alusión a todas las causas que el exlíder minero, exdiputado regional y exsenador del PSOE, José Ángel Fernández Villa.

Tras la interrupción, Javier Fernández ha mostrado su molestia y le ha reprochado a Coto que cada vez "copie más" a la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández. "Está teniendo un proceso de

metamorfosis", le ha dicho. Siguiendo con su discurso y aludiendo nuevamente a Álvarez-Cascos, Fernández ha dicho que le "costaría" no recordar si alguien le dio alguna vez alguna donación. "Con esto no acuso a nadie", ha asegurado.

Sobre el contenido de la pregunta, Fernández ha negado que exista en Asturias una presión fiscal "exorbitante ni empobrecedora" y ha afirmado que no tiene previsto suprimir ningún organismo público.

Por su parte, Cristina Coto ha sugerido al presidente asturiano que baje impuestos para atraer emprendedores y generar actividad económica ya que, a su juicio, "hay una relación directa entre el éxodo asturiano y su política manirrota". "Creo que están en entropía negativa, de tanto no avanzar retrocedemos más cada día", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento