Así lo desveló ayer el director general de Transportes, Vicente Dómine, en el acto de clausura de la Feria Internacional de Ferrocarril Rail Forum: «Durante el primer semestre de 2008, saldrá a información pública el proyecto», aseguró.
Así, aunque en estos momentos se está estudiando el trazado, Dómine aseguró que pasará por Pinedo, El Saler y El Perelló.
El director general explicó: «Estamos trabajando con dos alternativas: una conexión tranviaria o un autobús eléctrico guiado. No obstante, ambos sistemas podrían alternarse, ya que estamos hablando de una de las zonas protegidas más importantes de España». De hecho, el proyecto no se hará sin el plácet de la dirección del Parque Natural de la Albufera.
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Un autobús sin ruido y ecológico
El bus guiado es el que tiene más papeletas para cruzar la carretera que une El Saler y el Perelló. Al requerir menos infraestructura que el tranvía, su impacto ambiental es menor.
Se trata de un híbrido de tranvía y bus eléctrico que va por un carril reservado con un sistema de guiado por fibra óptica. En Castellón va a funcionar en enero.
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