Smassa ofrece 14 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos municipales

  • La Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) pone en funcionamiento 14 puntos de recarga para vehículos eléctricos y que están situados en los aparcamientos de Alcazaba, Cervantes, la Marina, San Juan, Camas, Carlos Haya y avenida de Andalucía.

Smassa es la primera empresa pública de España en convertirse en gestor de carga de vehículos eléctricos, después de que la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia la incluyera el 1 de abril de 2016 como gestor de cargas de acuerdo con el artículo 3 del Real decreto 647/2011. También se convierte en la primera empresa, pública o privada, que presta estos servicios en Andalucía.

Desde el Ayuntamiento han informado a través de un comunicado que para hacer posible esta realidad se han instalado en los aparcamientos municipales tanto los cargadores eléctricos como el software necesario que permite la gestión de estos puntos que proporcionan el suministro eléctrico necesario en la recarga de vehículos.

Los terminales que se han colocado en los aparcamientos permiten, de momento, sólo la carga estándar. Para poder hacer uso de ellos se tendrán que solicitar unas tarjetas prepago que tienen un coste de cinco euros -en concepto de fianza- y que podrán recargarse por el importe que el cliente solicite en la oficina central de Smassa , en la plaza de Jesús El Rico, 2 y 3, en horario de 08.00 a 15.00 horas. Los clientes que deseen recuperar la fianza de la tarjeta lo podrán realizar en la oficina central.

Además, en las cabinas de control se pueden solicitar tarjetas recargables con un saldo establecido de diez y 20 euros. La tarifa de suministro de energía es de 0,30 euros por kWh.

Por otro lado, Smassa está elaborando una base de datos de los vehículos eléctricos de la ciudad que forman parte del club e-smassa y que ya cuentan con beneficios en el SARE y con la bonificación de 45 minutos gratuitos en los aparcamientos de rotación, gracias a la iniciativa Ayuntamiento de Málaga. Quienes pertenezcan a este club pueden reservar sus tarjetas mediante correo electrónico a smassa@smassa.eu.

Smassa contribuye en las acciones que se desarrollan en la ciudad como Smart City, facilitando el uso del vehículo eléctrico y, por tanto, ayudando a la sostenibilidad ambiental al ahorrar emisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento