Riesgo de atropello en un colegio sin aceras

  • Los padres del centro, situado en Carabanchel, han reclamado sin éxito un policía municipal para que regule el tráfico en la zona.
  • La Junta municiplal promete poner agentes en la zona.
Varios niños van al colegio con una valla a un lado y los coches a otro.
Varios niños van al colegio con una valla a un lado y los coches a otro.
ANTONIO NAVIA
Varios niños van al colegio con una valla a un lado y los coches a otro.

Los padres de los alumnos del colegio concertado Santa María del Bosque, situado en la calle Gaviota (Carabanchel), están muy preocupadas por sus hijos. Temen que puedan sufrir un atropello.

Aceras estrechas

En una carta enviada a 20 minutos, Amelia Martín explica que "las aceras son muy estrechas y las obras de un edificio colindante no les permiten utilizarlas". De hecho, una niña ya sufrió un atropello hace unos meses. Los padres aseguran que "no es la primera vez que pasa", y que han pedido a la Junta Municipal de Carabanchel que corte el tráfico en la calle mientras los niños salen de las aulas.

Hemos mandado informes al Ayuntamiento, pero no han hecho caso

El colegio, en el que estudian 1.100 escolares, comparte la opinión de los padres y asegura que el problema es "por las obras del edificio de al lado, que han cortado parte de la acera", según el subdirector. El centro ha mandado "informes al Ayuntamiento, pero no han hecho caso".

Una portavoz de la Junta aseguró no tener constancia del problema. Pero ayer, tras la llamada de este periódico, aseguraron que se reunirán con los padres y que, en caso de ser necesario, "se pondrán policías cuando los niños salgan de clase".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento