Sucesos.- Detenido un fugitivo reclamado por venta ilegal de pirotecnia y posesión ilegítima de munición

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido, el pasado día 20 de junio en la localidad malagueña de Torremolinos, a un hombre de 51 años y nacionalidad holandesa, al tener una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) en vigor dictada por las autoridades judiciales de los Países Bajos. Según recoge la requisitoria, el fugitivo fue condenado a 21 meses de prisión por los delitos de importación y venta ilegal de pirotecnia, cultivo de cáñamo y posesión ilegítima de munición.

El prófugo, nacido en Ámsterdam (Holanda), fue identificado el pasado martes en Torremolinos, donde al parecer había establecido su residencia habitual, y fue detenido una vez comprobada la vigencia de la Orden Europea de Detención y Entrega, en el transcurso de una investigación llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría Local de Marbella.

Así, según se recoge en la orden de búsqueda, el reclamado fue condenado por importar y vender ilegalmente pirotecnia explosiva pesada, ya que los materiales no cumplían los estándares de composición legal y eran de mala calidad, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

El prófugo holandés ha sido condenado igualmente por cultivar plantas de cáñamo y posteriormente venderlas a terceros y también al ser intervenida diversa munición, entre ellas, 18 balas del calibre 6,35.

Las infracciones por las que esta persona ha sido condenada tuvieron lugar entre los años 2004 y 2009. La pena impuesta fue de 21 meses de prisión, de la que le queda por cumplir 549 días. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, donde espera la resolución de los trámites para ser extraditado a Holanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento