La Xunta autoriza por más de 40 millones la contratación del servicio para la explotación del Monte do Gozo

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno gallego ha ratificado, en su reunión semanal, el acuerdo por el que autoriza la contratación de la concesión del servicio para la explotación del complejo de alojamiento y piscinas del parque Monte do Gozo, en Santiago, con un valor estimado que se aproxima a los 42 millones de euros.

De esta decisión ha informado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha explicado que el plazo de la concesión será de 10 años desde la formalización del contrato, con la posibilidad de ser prorrogado por cinco años más, previo acuerdo expreso del órgano de contratación.

El expediente de contratación incluye el complejo de alojamiento compuesto de 18 pabellones, un centro de recepción, dos módulos de restaurante y cafetería.

También prevé zonas de circulación para peatones y vehículos, zonas de estacionamiento, espacios verdes, la plaza central y siete locales destinados para tiendas, además de las piscinas en la zona de la laguna. El ámbito de actuación se corresponde con una superficie total de más de 63.000 metros cuadrados.

La empresa concesionaria, según ha informado la Xunta, sufragará gastos como las obras de mejora en las edificaciones y urbanización del complejo de alojamiento, el equipamiento necesario, personal, suministros, mantenimiento, vigilancia, limpieza y otros gastos derivados de las campañas de promoción.

IMPLICACIÓN DE TODAS LAS INSTITUCIONES

En su intervención, Feijóo ha destacado la importancia de la "revitalización" de este parque y la tarea de la Xunta con la vista puesta en el próximo Xacobeo de 2021, aunque ha constatado que ésta, por el momento, está "trabajando de forma bastante solidaria".

Preguntado acerca de si esta crítica iba dirigida al Ayuntamiento de Santiago, ha rechazado poner nombres y ha replicado, en términos generales, que echa de menos "actuaciones de otras instituciones" porque las "desconoce".

"No es una crítica, es una crónica. Nosotros trabajamos y nos gustaría tener socios que hiciesen lo mismo", ha esgrimido, para concluir, en tono irónico, que, de lo contrario, "habrá que buscar un responsable y ya se sabe que, si sale algo mal, el culpable es la Xunta".

'GEODESTINO' DE O RIBEIRO

El Consello de la Xunta también ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre Turismo de Galicia y la Mancomunidade de Terras do Avia para realizar actividades de promoción e información turística del 'geodestino' de O Ribeiro durante los años 2017 y 2018, un convenio que supondrá un refuerzo de la promoción nacional e internacional del mismo como destino enoturístico y termal.

Turismo aportará así 80.000 euros para acciones que incluyen, entre otras, la creación de experiencias termales biosaludables que incorporarán el enoturismo como elemento de valor añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento