Fuengirola destinará 450.000 euros a la renovación integral de la calle Santa Catalina en Los Boliches

  • El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), José Sánchez, ha informado este jueves de que se destinarán 450.299,91 euros a la renovación integral de la calle Santa Catalina en Los Boliches.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 45 días, renovarán la imagen en superficie y todas sus infraestructuras soterradas. La empresa Probisa será la encarga de asumir este cometido en esta calle, que aunque tiene pocos vecinos si registra muchos usuarios al estar allí dicho colegio.

El edil ha explicado que la puesta en marcha de estos trabajos supondrá la renovación completa e integral de esta calle, lo que se traduce en 1.857 metros cuadrados de superficie y 280 metros lineales.

Así se recoge la renovación de todas las infraestructuras soterradas, incluyendo todas las redes de suministros -pluviales, fecales, abastecimiento y agua potable, electricidad, telefonía, alumbrado, señalización, pintura y mobiliario urbano-, así como mejoras en la accesibilidad, pues se instalarán rampas a cota cero y las aceras tendrán un ancho mínimo de 1,5 metros.

De igual modo, el concejal ha explicado que se contempla a su vez en el documento la instalación de nuevas luminarias modelo villa con lámpara tipo LED, con lo que se reducirá el consumo y se cuidará el medio ambiente al reducir la emisión de gases. Este proyecto conlleva también la instalación de nuevo mobiliario urbano con la colocación de seis papeleras y doce pilonas.

Sánchez ha señalado que en esta calle "vamos a llevar a cabo una remodelación integral en la que el Ayuntamiento invertirá en torno a 450.000 euros y, como bien saben los vecinos, con los cuales en estos días tendremos una reunión con ellos para explicarles los detalles de la obra, es interés del Ayuntamiento que los trabajos se ejecuten en verano por las características de la misma al estar a las puertas de un colegio".

"Por lo tanto, en la época estival llevaremos a cabo estas labores para darle un cambio integral y hacerla completamente accesible para vecinos y usuarios de la misma. Espero que una vez que se haga esta reforma quede todo perfecto", ha agregado.

Por otro lado, ha recordado que el pliego de condiciones que ha regido este concurso se aprobó por Decreto de la Alcaldía el pasado 12 de abril y se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 24 de abril.

Las empresas tuvieron de plazo para presentar sus documentos hasta el pasado 22 de mayo a través de la sede electrónica. Salió a licitación con un presupuesto de 547.203,91 euros y cuatro meses de plazo de ejecución, cantidades que se han visto sensiblemente rebajadas en la oferta presentada por la adjudicataria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento