El PP pide a Junta y Ayuntamiento que trabajen con el Gobierno para "sacar a Córdoba de la lista roja del paro"

  • La coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado este jueves que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento "deben trabajar" junto al Gobierno central para "sacar a Córdoba de la lista roja del paro, porque es quien está dando la vuelta a la situación del país".
Beatriz Jurado
Beatriz Jurado
EUROPA PRESS/PP
Beatriz Jurado

En una rueda de prensa, la popular ha lamentado que "Córdoba esté entre las 15 ciudades españolas con mayor tasa de paro", de manera que "los cordobeses se merecen unos gobernantes que trabajen y desarrollen todos los recursos posibles en generar oportunidades", ha defendido.

En este sentido, Jurado ve "preocupante la brecha que existe entre las ciudades del sur, donde se acumulan ya 40 años de socialismo, y las del norte", por lo que cree que "la Junta de Andalucía debería asumir su derrota en materia de empleo y cambiar de estrategia".

Y es que, ha agregado, "aún soportando la dejadez o falta de gestión de la Junta, sumada a la del cogobierno en el Ayuntamiento de Córdoba desde 2015, el Gobierno central ha conseguido llevar a cabo medidas para generar empleo en la provincia de Córdoba", ha subrayado Jurado.

"En Andalucía ya hay 174.600 personas paradas menos que en diciembre de 2011, y en Córdoba hay 7.600 personas más trabajando que a finales de 2011 cuando el PP llegó al Gobierno de España", ha informado la popular, quien ha añadido que "estas medidas son el resultado de haber puesto, desde el primer minuto, la creación de empleo como principal objetivo".

Jurado, quien trabaja desde el Senado en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, ha destacado "el aumento de un 16% de la partida para políticas activas de empleo, porque no estamos dispuestos a que nadie se quede atrás". Además, ha resaltado "el aumento de 500 millones de euros para jóvenes en desempleo, un sector que ha sufrido un grave revés con la crisis, pero que gracias a medidas como el Plan de Garantía Juvenil en Córdoba ya hay 2.803 menores de 25 años parados menos que en diciembre de 2011".

Por ello, Beatriz Jurado ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "se preocupe por las familias cordobesas y que no siga perdiendo fondos para propiciar la creación de empleo en la tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento