Tribunales.- Juez investiga una presunta agresión sexual a una joven que acusó a un delantero del Valencia CF

  • El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera (Almería) ha abierto diligencias de investigación ante un presunto caso de agresión sexual a una joven después de que esta denunciara al delantero del Valencia CF Santi Mina, quien fue detenido en la madrugada del pasado viernes y prestó declaración ante el juez el sábado.

Fuentes del TSJA han confirmado a Europa Press que el juez mantiene abierta la instrucción, en la que también ha declarado en calidad de investigado D.G.G., amigo del futbolista quien, según los primeros indicios, habría estado presente en el momento en el que se produjeron los hechos que hay bajo investigación.

En este sentido, el avance de la investigación determinara la implicación de este segundo investigado, que podría ser imputado como cooperador necesario o por omisión del deber de socorro, según las mismas fuentes. No obstante, el instructor se encuentra a la espera de la obtención de una pruebas de ADN para el avance de las pesquisas.

El jugador había sido denunciado por una joven que aseguró que éste le había hecho tocamientos cuando estaba en una caravana con un amigo del delantero con los que había pasado la noche en un local. También afirmó que había entrado desnudo en el vehículo y que había intentado mantener relaciones que no se llegaron a producir, según la información que avanzó la Cadena Ser.

Desde el entorno del jugador, según la SER, confirmaron la veracidad del asunto pero aseguraron que ha habido una versión exagerada de los hechos por parte de la joven que denunció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento