Picasso será el nuevo 'Genius' de National Geographic

  • National Geographic ha confirmado que la segunda temporada de la serie Genius, que se estrenará en 2018, se centrará en la figura del artista Pablo Picasso. Creada por Imagine Entertainment y Fox 21 Television Studios, la segunda temporada recreará la vida del influyente pintor español, uno de los artistas más destacados del siglo XX.
Pablo Picasso.
Pablo Picasso.
NATIONAL GEOGRAPHIC
Pablo Picasso.

La nueva temporada contará de nuevo con el apoyo de los productores ejecutivos Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment, así como de Madison Wells Media's OddLot Entertainment y EUE/Sokolow, sin olvidar la vuelta de Ken Biller como showrunner.

"Estamos encantados con la asombrosa respuesta de la audiencia y las maravillosas críticas que ha obtenido Genius durante las últimas nueve semanas y estamos deseando continuar con este concepto en la segunda temporada", afirmó Courteney Monroe, CEO de National Geographic Global Networks.

"Más que cualquier otro de los artistas contemporáneos, Picasso expresó con su obra de forma dramática la edad moderna y definió nuevas normas culturales" sentencia Monroe.

PABLO RUIZ Y PICASSO

La carrera artística de Pablo Ruiz y Picasso abarcó más de 80 de sus 91 años. Al igual que el personaje elegido para la primera temporada de GENIUS (Albert Einstein), Picasso imaginó e interpretó el mundo de una forma totalmente nueva y poco convencional, reinventando constantemente nuestras percepciones sobre el arte y la creatividad.

Este artista tan prolífico creó más de 50.000 obras, entre las que podemos destacar El viejo guitarrista ciego de su periodo azul, que puede verse en el Art Institute de Chicago; el Guernica, inspirado en el bombardeo de Guernica por la aviación nazi, una de sus obras más emblemáticas que actualmente se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid, y Las señoritas de Aviñón, inspirada por su amante y musa Fernande Olivier, que se encuentra en el MOMA de Nueva York.

PRIMERA TEMPORADA

Descrita como "deliciosa de ver" por Los Angeles Times, "irresistible" según The New York Times, y con unas "actuaciones increíbles" según San Francisco Chronicle, la primera temporada de GENIUS fue protagonizada por Geoffrey Rush como el catedrático Albert Einstein, Johnny Flynn como el joven Einstein y Emily Watson como la segunda esposa de Albert - y su prima hermana - Elsa Einstein.

A lo largo de 10 episodios, la serie explora cómo Albert se convierte en Einstein, incluyendo su ascenso desde sus orígenes humildes como pensador rebelde y lleno de imaginación a su lucha para ser reconocido por la clase dirigente y su fama a escala mundial como el hombre que descubrió los misterios del cosmos con su teoría de la relatividad.

Las grabaciones de la nueva temporada se realizarán este mismo año y se podrá disfrutar del producto acabado en 2018 a través de los canales de National Geographic en 171 países y 45 idiomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento