La Junta señala el nuevo contrato de transporte sanitario "va a mejorar" la calidad del servicio con 16 ambulancias más

  • El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha aseverado que el nuevo contrato de transporte sanitario terrestre "va a mejorar" la calidad del servicio que se presta, "por la incorporación de nuevos vehículos y de nuevas dotaciones", entre las que ha citado que incorporará 16 ambulancias convencionales más.
Vergeles en el pleno
Vergeles en el pleno
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Vergeles en el pleno

También se va a mejorar "por las cláusulas sociales que están en el pliego y que han sido aceptadas en la adjudicación", por lo que según ha señalado el consejero de Sanidad, "no se puede considerar en ningún caso subasta".

José María Vergeles se ha pronunciado de esta manera este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura, a preguntas del PP sobre si la Junta de Extremadura considera que el nuevo contrato de transporte sanitario terrestre va a mantener la calidad del servicio en todos los municipios.

En la formulación de su pregunta, el portavoz de Sanidad del Grupo Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha alertado de la "disminución de la calidad asistencial que va a sufrir" la región con la adjudicación del nuevo contrato de transporte sanitario terrestre, que "ha sido una subasta para traicionar a las empresas y para traicionar al sector y a los trabajadores".

Así, Sánchez Juliá ha mostrado la preocupado del PP "por la repercusión que este nuevo contrato va a tener" en los pueblos de la región, tras lo que ha señalado que los vecinos de doce localidades, como Villar del Rey, Valdelacalzada, La Coronada, Cabeza la Vaca o Brozas, "a las que va a quitar la ambulancia con su concurso", ha aseverado.

"¿Eso es mejorar la calidad asistencial?, ha planteado el diputado del PP, quien ha aseverado que "eso son recortes", con los que "se están aislando a municipios", que se "van a quedar sin servicio de ambulancia".

Para "tapar esta chapuza", la Junta va "a cambiar un servicio profesionalizado, con un concurso público, por la ayuda de una ONG", ha asevero Sánchez Juliá, quien ha pedido al consejero que "recupere el servicio que se encontró".

MEJORAS DE VEHÍCULOS

Ante estas críticas, el consejero de Sanidad ha señalado que con este contrato se mejora "la dotación y equipamiento en 15 vehículos de soporte vital básico, que no existía", y se mejora además con "dos nuevos vehículos de intervención rápida, que no existían".

"Mejoramos en 116 ambulancias PAC mejor equipadas, con férulas y collarines", y se mejora además "en respiradores en las unidades medicalizadas, disminuimos la edad media de los vehículos", ha señalado Vergeles, quien ha señalado que la empresa que el PP "sataniza por haber ganado un concurso", ha ofrecido al Ejecutivo regional "algunas mejoras".

Así, ha considerado que los alcaldes "a los que están instigando para que recojan firmas, deberían informarse", ya que todos los puntos serán cubiertos "por las 16 ambulancias convencionales más que la empresa adjudicataria, de momento provisional y espero que definitiva, va a poner como mejora al concurso que ustedes han satanizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento