El ex fiscal Anticorrupción Horrach: "La presunción de inocencia en España en relación a los medios queda desvirtuada"

  • PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)
El Ex Fiscal Anticorrupción Pedro Horrach
El Ex Fiscal Anticorrupción Pedro Horrach
Europa Press
El Ex Fiscal Anticorrupción Pedro Horrach

El ex fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, ha asegurado este jueves, antes de una jornada de conferencias en el CaixaForum de Palma, que "la presunción de inocencia en España, en relación a los medios de comunicación, queda desvirtuada".

Ante los medios, ha dicho que, desde su "humilde posición", solicita "una regulación a efectos de que la presunción de inocencia no quede tocada desde el minuto uno, desde la instrucción". "Lo único que la puede desvirtuar es un juicio y una sentencia", ha dicho.

Preguntado sobre las filtraciones de las grabaciones de las declaraciones de testigos en el caso Cursach, Horrach ha dicho que "se debería poner algún tipo de coto en los medios de comunicación sobre estas filtraciones" ya que considera que "no es bueno para la justicia en general y a los afectados en particular".

Además, ha señalado que respecto "los efectos reputacionales" en estos casos "son terribles" por lo que considera que se debería conjugar la información, que es imprescindible y necesaria para una mayor transparencia con la presunción de inocencia". "No es un tema fácil que debería ser objeto de debate", ha reconocido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento