El PSOE de Bedmar concede a Susana Díaz el Premio Socialista 2016

  • La Agrupación del PSOE de Bedmar (Jaén) ha otorgado su Premio Socialista 2016 a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del partido en la comunidad, Susana Díaz, en reconocimiento a su labor al frente de la Administración autonómica "como dique de contención frente a la oleada de recortes que el Gobierno del PP ha impulsado desde 2011".
Susana Díaz interviene en el Comité Director del PSOE-A
Susana Díaz interviene en el Comité Director del PSOE-A
EUROPA PRESS
Susana Díaz interviene en el Comité Director del PSOE-A

Así lo ha indicado este jueves en una nota el secretario general del PSOE de Bedmar, Juan Francisco Serrano, para el que la Junta "ha sido un ejemplo claro y contundente de que las cosas se pueden hacer de otra manera, pensando en los ciudadanos y centrando los esfuerzos en resolver sus problemas".

"El Gobierno andaluz no sólo ha blindado la sanidad y la educación públicas, sino que ha sostenido a pulmón la Ley de Dependencia y ha puesto encima de la mesa mucho dinero para impulsar planes extraordinarios de empleo que han ayudado a miles y miles de familias durante la travesía del desierto de la crisis", ha afirmado.

Por su parte, el Premio Local ha recaído sobre la rondalla Las Viejas Glorias, un grupo musical de Bedmar con una trayectoria de más de 50 años que ha recuperado y difundido el cancionero tradicional del municipio. Este grupo está integrado actualmente por ocho miembros, entre los que todavía se mantienen cuatro de la formación original de hace medio siglo.

"Su labor cultural es digno del mayor de los elogios, han actuado en todos los eventos celebrados en Bedmar y, desde luego, han contribuido con su talento a reforzar las señas de identidad de este municipio", ha manifestado Serrano.

Un tercer premio que el PSOE de Bedmar concede a propuesta de la Agrupación Local de Juventudes Socialistas ha sido otorgado a la Asociación ALES por "su encomiable y ejemplar trabajo en la atención a niños con cáncer y a sus familias".

Asimismo, los socialistas rendirán homenaje a un grupo de militantes históricos de Bedmar, a los que se quiere reconocer "su compromiso, su esfuerzo y su sacrificio" en la defensa de los valores y principios que han caracterizado siempre al PSOE. "Son personas luchadoras que han hecho grande a este partido con su tesón y su honestidad", ha subrayado el secretario general.

Serrano ha aludido a la "consolidación" de estos premios que concede todos los años la Agrupación de Bedmar desde 1987, siempre con el objetivo de "dar a conocer destacadas trayectorias socialistas", pero también de "brindar un merecido reconocimiento a todas aquellas personas y colectivos cuyo trabajo supone un beneficio para el conjunto de la sociedad".

En el ámbito político, algunos galardonados en ediciones anteriores han sido Javier Rojo, Micaela Navarro, Leocadio Marín, Antonio Ávila, Eduardo Madina, Juventudes Socialistas de España o el grupo de alcaldes socialistas de Bedmar durante la etapa democrática. De igual modo, en todos estos años se ha homenajeado también a emprendedores locales, a representantes del tejido asociativo, profesores o jueces, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento