El PP acusa a Adrián Barbón (PSOE) por "intentar recuperar votos, olvidando el futuro de las Cuencas"

  • OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de ACOM, Adrián Barbón
El presidente de ACOM, Adrián Barbón
EUROPA PRESS
El presidente de ACOM, Adrián Barbón

El Partido Popular de Asturias considera que es una "desvergüenza" presidir la Asociación de las Comarcas Mineras (ACOM), y a la vez apoyar y querer liderar "la descarbonización de la economía española, como hace el alcalde socialista de Laviana, Adrián Barbón".

El PP recuerda que Adrián Barbón es un destacado representante del sector sanchista del PSOE, que ha aprobado la "descarbonización plegándose al acercamiento a las tesis de Podemos y olvidando el futuro de las Cuencas".

Asimismo, el Partido Popular entiende que también es una "desvergüenza" que ACOM siga sin reconocer que fue el PP quien implantó los fondos de desarrollo alternativo de las comarcas mineras. Y ocultar que la responsabilidad de su gestión en Asturias estuvo en manos exclusivas de socialistas, con los resultados conocidos por todos y que en algún caso han servido para que unos pocos vieran incrementada su fortuna.

En este sentido, el PP considera oportuno recordar las visitas del presidente de ACOM a la fiesta de Rodiezmo, compartiendo jornada con José Ángel Fernández Villa, cuando el ahora investigado líder socialista por el escándalo de corrupción de la 'Operación Hulla' hacía y deshacía a su antojo en el PSOE asturiano.

El PP sostiene que "en esta carrera por lograr votos, al PSOE le vale todo, y el sector sanchista asturiano se ha plegado a ese interés, por más que nuevamente pretendan engañar a las Cuencas y desviar la atención con ejemplos de actuaciones de los que ellos son los únicos y exclusivos responsables de la nefasta gestión llevada a cabo, no sólo con sobrecostes sino también con retrasos en la ejecución de las obras, incorrecta justificación de los gastos realizados y convenios que no cumplieron sus objetivos".

Respecto al comunicado de ACOM en respuesta a una posición política del PP, "sería conveniente conocer cuándo se reunieron los órganos de la asociación para defender a su presidente socialista, y si están de acuerdo todos los miembros de ACOM", concluyen los 'populares'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento