Vuelven 'Los Años Chanantes' a Comedy Central

  • Comedy Central, meca de la comedia española, producirá Los Años Chanantes, con motivo del 15º aniversario del programa. Un formato documental con contenido original que repasará los orígenes y la trayectoria de sus famosos comediantes en 50 minutos.
Vuelven 'Los Años Chanantes' a Comedy Central
Vuelven 'Los Años Chanantes' a Comedy Central
COMEDY CENTRAL
Vuelven 'Los Años Chanantes' a Comedy Central

El documental aportará contenido inédito y entrevistas a las caras conocidas de La Hora Chanante, como Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, máximos exponentes del "chanantismo albaceteño", Carlos Areces, Julián López, Pablo Chiapella y Raúl Cimas, entre otros muchos.

Pero no todo se basa en los albaceteños, también aparecerán otros referentes de la comedia, así como a personalidades fans del programa, revelando los entresijos de la producción del programa y cómo llegó a la televisión para cambiar el concepto de humor en España.

LA HORA CHANANTE

Con imitaciones hilarantes y personajes icónicos, como Bocaseca Man, El Gañán o El Payaso, La Hora Chanante introdujo novedades en el panorama televisivo del momento, que aportaron otras formas de buscar el humor. El éxito del programa se debió a su estilo auténtico y reconocible, contribuyendo a exportar la idiosincrasia manchega de la mayoría de sus creadores. El programa enlazaba distintas secciones repletas de surrealismo, combinando sketches de imagen real y otros de animación dibujados por Joaquín Reyes, que ejercía de director, guionista y actor al mismo tiempo.

Algunas de sus secciones más emblemáticas siguen teniendo eco a día de hoy, apoyándose a su vez en las creaciones musicales indudablemente "chanantes", como los raps del despreciable Payaso, y las estrafalarias imitaciones de Joaquín Reyes en la sección "Testimonios", por donde han desfilado personajes tan dispares como Mr. T, Francis F. Coppola, Stephen King, Björk, Barbra Streisand, Liza Minelli, Mijail Gorbachov o Bill Cosby.

Un programa que se convirtió en fuente de inspiración por algunos de los cómicos más mediáticos hoy en día, como Ignatius Farray, que colaboró también, el formato cambió el panorama de la comedia con una arriesgada apuesta por el absurdo, el surrealismo y el posthumor, encontrando un lugar para explorar y presentar propuestas en lo que hoy es Comedy Central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento