Los ayuntamientos tendrán más ingresos para pisos protegidos

Recibirán más dinero de las tasas de edificación. Actualmente, los ayuntamientos sólo se llevan el 10%  de las tasas que se deben de pagar por llevar a cabo una edificación. Pero el Gobierno vasco anunció ayer que modificará la ley para que los municipios se lleven hasta el 15% de esa tasas.

De esta forma, todo este excedente de ingresos que logren los ayuntamientos lo deberán reinvertir en la construcción de pisos de protección oficial. Si no, otra de las opciones, cuando no sea necesario edificar más viviendas, será que el dinero revierta en actuaciones de regeneración urbana, rehabilitación de edificios de valor patrimonial o acometer la construcción de nuevos equipamiento; todo ello para lograr que las localidades vascas resulten más agradables para vivir y dispongan de mejores servicios para el ciudadano.

Esta modificación, anunciada ayer por el consejero de Vivienda, Javier Madrazo, se someterá a información pública la semana que viene y, previsiblemente, se remitirá al Parlamento vasco antes de febrero, para que pueda aprobarse a mediados del año que viene. Así, los ayuntamientos gestionarán más dinero, una de sus históricas reclamaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento